El tiempo en: Arcos

Córdoba

Detienen a un clan familiar por tráfico de estupefacientes a pequeña escala

Se intervienen más de 1,8 kilos de hachís, 726 gramos de marihuana y 634 cajetillas de tabaco de contrabando, entre otros materiales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas ellas de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras supuestamente traficar con sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, a pequeña escala, en la barriada de Las Margaritas en Córdoba capital.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, estas detenciones se han producido tras varios meses de investigación sobre el clan familiar. Así, se establecieron varios dispositivos policiales entorno a su domicilio común, así como a un local anexo a su inmueble, el cual era utilizado como punto directo de venta de dichas sustancias, comprobando los agentes que numerosas personas acudían a ambos domicilios desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada.

   Por todo ello, y una vez que dispusieron de pruebas sobre la venta de sustancias estupefacientes, los investigadores entraron y registraron los dos inmuebles a primera hora de la mañana del día 13, e intervinieron un total de 634 cajetillas de tabaco procedente de contrabando; 487 euros en billetes pequeños; más de 1,1 kilos de hachís en bellotas; 717 gramos de hachís en placas; al tiempo que a uno de los detenidos en sus ropas, se le intervinieron 2,4 gramos de hachís y 0,7 gramos de marihuana.

   También se localizaron 665 gramos de marihuana; 61 gramos de marihuana divididos en 77 bolsitas preparadas para la venta; cuatro balanzas de precisión; dos armas blancas; una tabla con restos de corte, y una pistola simulada. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial este viernes.

   Cabe destacar que la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Córdoba-Este, Grupo de Policía Judicial junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN