El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Vega de los Molinos pide que se revise la elección de Hernández

Consideran que el proceso para la elección del presidente de la FAVA no fue transparente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rocío, de la Vega de los Molinos, anunció hace unas semanas su intención de impugnar el nombramiento de Juan Hernández como nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, al entender que no había contado con el consenso establecido en las normas de la propia federación.


Casi un mes después, desde la Delegación del Gobierno de Cádiz han contestado a los vecinos de la Vega de los Molinos que la petición de impugnación debe hacerse a través de la Jurisdicción Civil con el consiguiente costo económico que la misma conlleva. En este sentido, la asociación que preside José Luis Heras entiende que no van a emplear el dinero de los vecinos en esta cuestión. Ello, no obstante, impedirá que esta circunstancia sea conocida en otras instancias, según la propia asociación vecinal.


“Desde la federación no se nos ha hecho llegar nada precisando o rectificando lo expuesto. Ello nos lleva a preguntar al señor Juan Hernández si se siente orgulloso de haber sido elegido de esa manera”. También se pregunta por qué las asociaciones de Las Abiertas, La Pedrosa, junto  a la de la Vega de los Molinos, no fueron convocadas a la elección del presidente.
“¿Sabe usted que el artículo 19 de los estatutos de la FAVA dice en la convocatoria que se envíe, se hará constar, el lugar, la fecha y la hora de celebración así como el orden del día, acompañándose a la misma de toda la documentación a tratar en dichas asambleas? ¿Qué el artículo 40 dice que el proceso de elecciones … será comunicado a todas  las asociaciones que formen parte de la federación, de forma fehaciente y por escrito?”.

La incompleta asistencia a la elección, se debió a “un cierto cansancio”, según la asociación. “¿La no comunicación de forma fehaciente  no tuvo nada que ver? Salvando las distancias,  este proceder nos recuerda las otrora repúblicas bananeras donde en el recuento de los votos, salían más papeletas que votantes. Sin cuidarse ni las formas, dice una canción caribeña. No sabemos si lo de superar la altura del listón dejado por su antecesor va en esa dirección”.
“Su espíritu socialista, como antiguo bimensual alcalde de Arcos, ¿no se sentiría orgulloso de ser elegido con todos los aliños democráticos?”, concluye la Asociación de Vecinos de la Vega de los Molinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN