El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño perdió en su visita a Cádiz por un gol en el 23

Los cadistas, que terminaron pidieron la hora, erraron un penalti con el tiempo cumplido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José presionan a un jugador cadista -

—Cádiz—Aulestia; Moke, Albentosa (Garrido, 65’), Domingo, Bermúdez; Viyuela, Fall, Indiano (Aitor, 66’), Pablo Sánchez (Dieguito, 78’); Villar y Belencoso.
—Atlético Sanluqueño—Fran; Dani (Ezequiel, 56’), Romerito, Jose, Javi Iglesias; Lolo (Salvi, 56’), Jorge Herrero; Abel, Poley, Óscar Silva (Calatayud, 74’) y Kike.
Árbitro: Del Olmo Codes (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Fall (m. 37), Belencoso (m. 46), Lolo (m. 53), Juan Villar (m. 79), Kike (m. 81), Dieguito (m. 82), Ezequiel (m. 84). Expulsó con cartulina roja directa al visitante Iglesias (m. 92).
Gol: 1-0: Albentosa (23’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 7.500 aficionados en el Estadio Ramón de Carranza, con  seguidores verdiblancos en la grada. A los socios se les obsequiaba con dos entradas.

Costó, pero se rompió por fin la mala racha de resultados que atravesaba el equipo cadista. Se hizo sufriendo hasta el final e incluso con un penalti errado por Juan Villar, que envió el balón fuera, pero lo importante es que los gaditanos vuelven a saber lo que es sumar puntos en la liga.
Sorprendió Raúl Agné cargándose de la convocatoria a Tomás y manteniendo como titular a Bermúdez, esta vez en la banda izquierda, lugar habitual del joven canterano. Los méritos de uno y otro habían sido abismales en la jornada anterior, pero el entrenador quizás quiso quitarle importancia al pésimo partido de Bermúdez la jornada anterior.

Los locales llegaban a la meta defendida por Fran a trompicones, pero llegaban, hecho este que ya no se acostumbraba a ver. Un disparo de Domingo repelido por la defensa tras un córner y otro intento fuera de Juan Villar fueron los mejores argumentos amarillos para marcar en un primer cuarto de hora con dominio capitalino. También sería de Villar la siguiente opción, pero el extremo cadista, que ajugaba por el centro formando pareja de ataque con Belencoso o incluso por delante de él en muchas ocasiones, no supo romper su mala racha y Fran le ganó en el mano a mano.
No tardó en llegar la réplica sanluqueña cuando un pase al área se coló entre Albentosa y Domingo para llegar a Abel, que estrelló su remate en Aulestia.

A balón parado se rompió la sequía goleadora amarilla. Por fin se sacó bien un córner y Albentosa supo aprovechar su altura para imponerse a la defensa rival. Su portentoso remate de cabeza se coló como un misil en la meta de Fran y el Cádiz CF ganaba en el marcador y en confianza tras demasiados partidos sin ni siquiera disparar entre los tres palos. Se tuvo que emplear a fondo Aulestia en un saque de esquina favorable al Sanluqueño, que casi marca un gol olímpico abortado por el portero vasco. En el nuevo saque de esquina nuevos problemas para el Cádiz, con el miedo en el cuerpo al ver cómo el balón se estrella directamente en el palo.
En el intercambio de golpes, de nuevo le tocó pegar a Villar cuando recibió un perfecto pase de Viyuela en el inicio de un contragolpe, pero no había forma, el 8 seguía peleado con el gol y su disparo se marchó desviado.

La segunda mitad se reanudó con susto, pero de nuevo un inspirado Aulestia hizo gala de sus reflejos para desviar un disparo a bocajarro del ariete visitante. Albentosa, con problemas físicos, tuvo que ser retirado del campo y en su posición entró Garrido. Acto seguido, Aitor Núñez relevó a Indiano y Moke adelantó su lugar para formar pareja de mediocentros con Fall. Con este segundo cambio Raúl Agné amarraba el centro del campo en vista de que se acercaba la recta final de un partido que el Cádiz CF no podía dejar escapar. El problema es que la defensa quedaba conformada entonces por Aitor, Domingo, Garrido y Bermúdez, cuatro de los futbolistas más discutidos en lo que va de temporada.

El Cádiz CF se estaba hundiendo por momentos y el Sanluqueño se venía arriba. Aún quedaba un cuarto de hora largo y el nulo juego local era preocupante. Incapaces de hilvanar ni un solo contragolpe, los amarillos cedían terreno a pasos agigantados y los visitantes buscaban el tanto del empate, algo que caso consigue Jorge Herrero de no ser por el larguero de Aulestia.
Los nervios sobre el terreno de juego se trasladaban al graderío en forma de pitos. El temor al empate atenazaba a la parroquia local, que también pitó la salida del capitán Pablo Sánchez para dar entrada a Dieguito cuando lo más normal habría sido sustituir a hombres desaparecidos como Villar o Viyuela, que pudo cometer penalti sobre Kike, pero el colegiado opinó que el delantero se había tirado.

Con el Cádiz CF pidiendo la hora, Belencoso robó un balón y se encaminó a la portería de Fran, siendo trabajado claramente por Javi Iglesias. Penalti favorable a los locales y roja al lateral sanluqueño. Sin embargo, Juan Villar falló el lanzamiento, que no fue ni a portería y se perdió fuera, dejando un último minuto de sufrimiento al cadismo. Por suerte, el último acercamiento visitante terminó en las manos de Aulestia y los tres puntos se quedaron en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN