El tiempo en: Arcos

Jaén

Solo hay autorizada una fiesta de cotillón por el Ayuntamiento

Hay muchos cotillones que no han solicitado permiso al Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Urbanismo y Medio Ambiente, ha recibido este año sólo dos solicitudes de establecimientos hosteleros para realizar un cotillón en Nochevieja. De ellas, sólo la de la Ruta del Sol ha sido concedida, ya que el otro establecimiento “no reunía las condiciones que recoge la normativa”, según informan fuentes municipales.

De este modo, en la ciudad sólo hay autorizado un cotillón de forma legal, si bien, los anuncios en medios de comunicación y por cartelería son numerosos en los últimos días.

Según las autoriciones sobre espectúculos y actividades recreativas ocasionales, sujetas a la legislación vigente los establecimientos deben cumplir principalmente con los siguientes requisitos: en primer lugar, deben facilitar al Ayuntamiento una fotocopia compulsada de la licencia municiapl de apertura del establecimiento.

Por otro lado, un certificado de seguridad y solidez del establecimiento y del proyecto de adecuación del mismo a la actividad que se pretende realizar. Además, es necesario presentar un certificado de aislamiento acústico, un seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreatrivas y otro suscrito conuna empresa de seguridad, autorizada e inscrita por el Ministerio del Interior.

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior ha intensificado la inspección de las salas, discotecas o recintos de espectáculos de la comunidad autónoma cuya capacidad supera las 700 personas, y ha pedido a los promotores de fiestas navideñas y cotillones y a los ayuntamientos responsables de su autorización que extremen las medidas de seguridad y cumplan la normativa vigente.

Además, se ha pedido  a los todos los ayuntamientos, a través de una carta, que extremen las medidas de control previo sobre las distintas fiestas y cotillones que se organizan durante las Navidades, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad como los derechos de los asistentes a tales celebraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN