El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Endesa vuelve a cortar el suministro en el Polideportivo

El Ayuntamiento muestra su malestar por la actitud de la compañía y anuncia el reestablecimiento del servicio en las próximas horas tras abonar el resto del dinero adeudado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las pistas deportivas, sin luz. -

La compañía eléctrica Endesa ha suspendido este jueves el suministro eléctrico en el Polideportivo municipal como medida de presión al Ayuntamiento de Sanlúcar, al no haber recibido, al parecer, los pagos acordados por parte de la Administración local.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que la compañía eléctrica ‘presiona’ de esta forma al Ayuntamiento, ya que el pasado mes de octubre llevó a cabo otro corte en el suministro eléctrico de esta instalación deportiva, que se prolongó durante varias semanas hasta que Ayuntamiento y eléctrica llegaron a un compromiso de pago, toda vez que existían deudas pendientes entre ambas administraciones.

Por este motivo, el corte de luz que ayer jueves se produjo en el Polideportivo municipal ha provocado el “malestar” de los gobernantes locales. La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, que estuvo al frente de las negociaciones con la compañía el pasado mes de octubre, señaló su “desconcierto” ante la medida ya que, según informaba “se han realizado varios pagos y existía de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para cumplir con el pago de lo acordado”.

De ahí que la responsable del área económica haya gestionado durante la jornada de hoy de manera directa con los encargados de la compañía el reestablecimiento del suministro. Además, según señala, ya se ha abonado a Endesa el resto del dinero adeudado, por lo que el suministro está pendiente de volver a la normalidad a lo largo de la jornada.

LIQUIDEZ

El conflicto surgido entre la compañía eléctrica y el Ayuntamiento de Sanlúcar obedece a la prelación de pagos aprobada por el Gobierno Central que sitúa en un último lugar el pago a los proveedores municipales. Según han explicado con anterioridad los miembros del Gobierno municipal, el dinero recibido por el Ayuntamiento de Sanlúcar debe destinarse en primer lugar al pago de los préstamos bancarios, en segundo lugar a las nóminas del personal y, en tercer lugar, a los suministros municipales y proveedores habituales, por lo que las dificultades económicas que atraviesan los Ayuntamientos en esta época de crisis provoca, como ha ocurrido en el caso de Sanlúcar, que no exista liquidez suficiente para abordar “en tiempo” el pago de determinados servicios como el de electricidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN