El Jerezano Julio de la Rosa despedirá el próximo día 10 de enero en Sevilla su gira de 2012, justo antes de presentar su nuevo trabajo, que verá la luz en los próximos días.
Julio de la Rosa (Jerez de la Frontera, 18 de agosto de 1972) es un conocido músico, cantante, escritor ycompositor español de pop-rock. Además, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.
Se dio a conocer como cantante y guitarrista del grupo El Hombre Burbuja, activo entre 1995 y 2002. Posteriormente desarrolló una carrera en solitario. También ha participado en el proyecto Fantasma #3 junto con Sergio Vinadé, de Tachenko y Pau Roca, de La Habitación Roja.
Entre otros trabajos, ha compuesto bandas sonoras para varias películas españolas como Siete Vírgenes y After, de Alberto Rodríguez y Una Palabra Tuya, de Ángeles González-Sinde, cinta para la que adaptó el célebre tema Corazón Contento.
Como escritor, Julio de la Rosa ha publicado dos obras de narrativa: Tanto rojo bajo los párpados y Diez años foca en un circo; además del libro de poesía Vacaciones en conjunto con la poeta Adriana Schlittler Kausch, de la Editorial Ultramarina.
Después de su etapa como líder de El Hombre Burbuja, el cantante comienza carrera en solitario en la que realiza tres trabajos con la discográfica Everlasting Records y un cuarto con Ernie Records y King of Patio.
Con la experiencia y las vivencias que le dieron sus estancias en ciudades como Jerez, Sevilla, Manchester, Estambul, New York, Barcelona o Madrid, De la Rosa se presenta en La Sala Cero sevillana con fuerza y muchas ganas de agradar.
La Herida Universal es el disco grabado con el tándem de sellos independientes. En él, ha creado parte de su historia vital y musical dentro de la propia vida de esas ciudades, siempre de ida y siempre de vuelta. Su poesía es como su mirada, como su vida, real, incisiva, estimulante, cínica y romántica.
Consigue abrir “heridas” liberadoras y libertarias entre nuestras propias neuronas. Son palabras para vivir.
Su música es única, juega con el tiempo, el sonido y el silencio. El ritmo marca las pulsiones y la melodía desarrolla las emociones. En definitiva, este autor jerezano hace música para respirar.