"Las autoridades tendrían que haberlo tratado con más cariño en lugar de estar divulgando proyectos que hasta ahora son proyectos fantasma. Se hubieran tenido que centrar más en la realidad que tenemos”. Así ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús, Giusseppe Russo, su sentir respecto al trato que las administraciones públicas, presumiblemente en referencia al Ayuntamiento, han brindado a esa zona en los últimos años.
Las declaraciones son especialmente llamativas pues dejan de lado los habituales convencionalismos diplomáticos que suelen manejar los colectivos sociales en el municipio, poco dados a cuestionar públicamente la labor del equipo de Gobierno municipal.
También resulta especialmente llamativo que Russo haya hecho estas manifestaciones con dos concejales sentados a su lado en rueda de prensa, el de Comercio, José Eduardo Díaz, y el de la Tebnencia de Alcaldía de la zona, Javier García. Los tres presentaban un paquete de iniciativas para unir al empresariado el impulsar la actividad económica de Puerto Banús.
En un plano más optimista y menos crítico, Russo ha señalado que según las encuestas que maneja el colectivo "si lo dividimos por sectores el de restauración es ha sufrido más que cualquier otro los efectos de la crisis", mientras que el de las marcas de lujo ha subido entre un 15 y 18 por ciento, respecto al año pasado". En otros ámbitos empresariales, dice, "ha habido más gente pero menos gasto”.