El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El subdelegado afirma que se estudia el proyecto de actuación en los Puentes para solucionar las inundaciones

Juan Lillo se reúne con representantes de la asociación Puensi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha comunicado al presidente de la asociación de vecinos del Puente de la Sierra, Puensi, José Miguel Díaz, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está estudiando el proyecto de actuación en la zona de los Puentes de Jaén, para ofrecer una solución definitiva a los problemas de inundaciones que sufre esta zona de la periferia de la capital.

Juan Lillo, que se ha reunido esta mañana con los miembros de la nueva junta directiva de Puensi, ha indicado que los técnicos de Medio Ambiente del ministerio están analizando el proyecto de actuación en los Puentes redactado por la Junta de Andalucía, para precisar su contenido y la participación de cada organismo en el proyecto. Este documento habrá de definir las líneas de intervención en esta zona residencial, procurando conjugar los intereses de los vecinos y su seguridad, con el respeto medioambiental y los recursos económicos disponibles por las Administraciones públicas.

No obstante, el subdelegado ha señalado que desde la Subdelegación del Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha venido trabajando en el área de los Puentes para solventar puntualmente peligros de futuras riadas. En este sentido ha recordado la reciente intervención de este organismo en la zona con la construcción de una escollera cimentada de tres metros de altura en el margen derecho del río Eliche para proteger a las viviendas y vecinos de posibles desbordamientos.

En esta misma línea,  el subdelegado ha informado a los representantes de Puensi de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantendrá su programa de intervenciones de limpieza y obras de encauzamiento en aquellos cauces de la provincia que presenten peligro de desbordamiento, con el consiguiente riesgo para las personas y bienes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN