El tiempo en: Arcos

Málaga

Subdelegación agradece la colaboración ciudadana para localizar a Irene Ayllón y dice que la investigación sigue

Hernández Mollar ha destacado del mismo modo la "perfecta" coordinación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han encargado de la investigación, que, a su vez, han contado con la máxima colaboración por parte de los agentes de seguridad privada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos en la difusión y búsqueda de la joven Irene Ayllón, desaparecida el pasado jueves, día 10 de enero, y que fue localizada con vida este pasado martes. Además, ha indicado que siguen las investigaciones para esclarecer los hechos, habiéndose producido hasta el momento la detención de siete personas.

   Hernández Mollar ha destacado del mismo modo la "perfecta" coordinación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han encargado de la investigación, que, a su vez, han contado con la máxima colaboración por parte de los agentes de seguridad privada.

   "La persecución de los delitos se hace más fácil cuando existe una estrecha cooperación y apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia ciudadanía, a la que quiero expresar mi agradecimiento por su colaboración al difundir la fotografía de la joven", ha manifestado el representante del Gobierno de España en la provincia.

   El subdelegado ha expresado la "importante" actuación conjunta que han desarrollado los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los efectivos especializados del Grupo de Homicidio y la Policía Científica para que este suceso haya finalizado con la localización de la mujer desaparecida.

   Asimismo, ha informado, a través de un comunicado, de que continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el hecho, por lo que "debemos trabajar con el máximo respeto hacia las actuaciones judiciales, policiales y hacia la propia víctima".

INVESTIGACIÓN

   La Policía Nacional de Málaga detuvo este pasado martes a siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven malagueña, de 24 años, que fue encontrada esa misma tarde después de que no se conociera nada de su paradero desde el pasado jueves 10 de enero.

   La joven fue encontrada en un edificio en ruina de la calle Marqués de Valdeflores de la capital malagueña, después de que sobre las 16.00 horas de este pasado martes los agentes recibieran información sobre su posible paradero.

   El operativo policial, tras conocer que habría sido retenida contra su voluntad, detuvo a siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven. Los detenidos pasarán a disposición judicial, como muy pronto, este jueves, aunque el plazo no expira hasta el viernes, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

   El Grupo de Homicidio se ha hecho cargo de la investigación de la desaparición de la joven, en la que se investigan cómo ocurrieron los hechos y los motivos que llevaron a que supuestamente fuera retenida contra su voluntad durante estos días, así como si habría sufrido abusos sexuales, han precisado fuentes cercanas al caso.

   De hecho, a la víctima, conforme al protocolo establecido en estos casos, se le hizo un reconocimiento médico físico para ver si tenía algún tipo de lesión; y, además, se está realizando una evaluación psicológica de la joven, que, según su familia, tiene una discapacidad psíquica, para determinar su edad mental, han precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN