El tiempo en: Arcos

Provincia de Granada

El exalcalde de Otura (PP) denuncia al actual regidor y a otras tres concejales de su partido

Fernández-Sanz dimitió el pasado mes de octubre de su cargo después de una serie de discrepancias con los integrantes de su equipo de gobierno tras la denuncia que presentaron por supuestas irregularidades en una serie de facturas para el pago a proveedores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El exalcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz, que es presidente del PP en el municipio, ha presentado ante los juzgados una denuncia por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos contra su sucesor en el cargo, el actual regidor, Pedro Cabanillos, y otras tres concejales de su equipo de gobierno.

   Fernández-Sanz dimitió el pasado mes de octubre de su cargo después de una serie de discrepancias con los integrantes de su equipo de gobierno tras la denuncia que presentaron por supuestas irregularidades en una serie de facturas para el pago a proveedores, manteniendo sin embargo su acta de concejal, sin responsabilidades de gobierno, y la presidencia del partido a nivel local.

   El desencadenante de la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, es la adjudicación el pasado 14 de diciembre por parte de la Junta de Gobierno Local de unas obras de adoquinado de varias calles peatonales por 441.134 euros, pese a no ser el órgano competente para tomar decisiones técnicas.

   De hecho, según señala Fernández-Sanz en el documento, que este viernes adelanta el diario 'Ideal' de Granada, la adjudicación se hizo en contra del criterio de la secretaria accidental del Ayuntamiento, que dijo que el acuerdo sería "nulo de pleno derecho" e "impugnable" por las empresas no adjudicatarias.

   Tres días antes se había reunido la mesa de contratación para estudiar las ofertas presentadas para formular propuestas de adjudicación al órgano de contratación, quedando seleccionadas tres empresas de las once iniciales. El ingeniero técnico del Ayuntamiento se decantó por una de ellas, decisión que avaló la secretaria accidental pero a la que se opuso el arquitecto contratado, que actuó en calidad de vocal. Esta situación dio lugar a una "discusión acalorada", que finalizó con el abandono de la reunión por parte de la secretaria, según Fernández-Sanz.

   Entonces, la mesa acordó proponer al órgano de contratación las propuestas de las tres empresas y no de la seleccionada, actuando así en contra del criterio del ingeniero y de la secretaria y con "arbitrariedad" y dejando a la Junta de Gobierno Local la potestad para decidir, cuando "no es competente para valorar" en este caso, ya que sus miembros son políticos y no técnicos.

   El exalcalde ha justificado en declaraciones a Europa Press la presentación de la denuncia en su "sentido de responsabilidad" como presidente de partido y, "avalado" en este caso por los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento, en alusión al informe de la secretaria. "Yo no puedo permitir que se cometa un presunto delito, sean de mi partido o no, por eso he querido poner esto en manos de la justicia", ha indicado el exalcalde, que pide la declaración en calidad de imputados de los cuatro denunciados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN