El tiempo en: Arcos

Jerez

La Policía Local podría estrenar jefatura a finales de este año

El Consistorio ha cerrado un acuerdo para que puedan retomarse las obras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal, Antonio Saldaña, explicando los pormenores de este acuerdo.

El Gobierno local ha logrado desbloquear el último de los proyectos enmarcados en el Plan E que quedó paralizado en el último tramo de la legislatura pasada como consecuencia del desvío de los fondos transferidos por el Gobierno central.

Se trata del que tiene como objetivo dotar de una nueva jefatura a la Policía Local, que estaba siendo ejecutado en los terrenos de la antigua cárcel y al que se destinó un presupuesto de 2,4 millones de euros. Gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno central, el contrato de obras va a ser cedido a la empresa Tarje S.A., que asumirá la ejecución del 51 por ciento de los trabajos por un importe de 900.062,90 euros.

La nueva adjudicataria de las obras dispondrá de un plazo de nueve meses para culminar el proyecto, a contar desde la formalización del contrato. Eso significa que, si todo transcurre según lo previsto, la Policía Local podría estrenar su nueva jefatura a finales de este mismo año.

El complejo contará con una superficie de 4.419 metros cuadrados, integrando todos los servicios y dependencias relacionadas con el área de seguridad y movilidad: Centro de Control de Tráfico, Escuela de Formación de la Policía Local y Jefatura de la Policía Local. En un principio estaba previsto que estas dependencias acogieran también la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, una opción que Interior descartó.

 

Se han desbloqueado hasta once proyectos

El Gobierno local ha desbloqueado ya once proyectos del Plan E que quedaron paralizados como consecuencia del desvío de fondos. Entre ellos están los Claustros de Santo Domingo, la Escuela de Idiomas, el centro Blas Infante, el Museo Arqueológico, la piscina de la zona sur, el nuevo Albergue Municipal, el Museo del Belén, la Ciudad de los Niños, el mercado de Federico Mayo y la concesión del parque de Educación Vial. La mayoría de los equipamientos está ya en servicio, mientras que otros ultiman sus obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN