El tiempo en: Arcos

Huelva

Despiste que sale caro

Enésima derrota del Recreativo ante rivales de abajo en la tabla (2-1)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Matamala durante el partido -

Este Recre no aprende de los errores y una vez más volvió a caer ante un rival situado en los últimos puestos cometiendo los mismos problemas de motivación y de falta de intensidad. Pasó ante Guadalajara, Huesca,... y ahora contra el Mirandés. En el minuto 7, los albiazules ya caían 2-0 en Anduva y la reacción posterior fue ineficiente para, al menos, haber sumado un punto. No funcionan fuera y la irregularidad sigue marcando posibles aspiraciones para meterse en ‘play-offs’.

El entrenador recreativista, Sergi Barjuan, tan sólo realizó una sustitución respecto al triunfo ante el Xerez, colocando a Manolo Martínez en detrimento del lesionado Zamora. Empezó el Mirandés como un ciclón, presionando de manera muy agresiva la salida del balón del Recreativo, que no quiso renunciar a su estilo a pesar de la climatología adversa y de las cortas anchuras del estadio.

En el minuto 5, Iribas aprovechó un mal despeje de Puigdollers para poner el 1-0 en el marcador con una volea. De esta forma, los onubenses no se habían enterado del primero y lejos de espabilar del mazazo, Manolo Martínez intentó jugar la pelota dentro del área y acabó cediendo a Díaz de Cerio. El ariete guipuzcoano no desaprovechó el segundo regalito de la defensa recreativista y disparó ante un Cabrero vendido. Era el minuto 7 y ya iban 2-0. El aluvión de carácter, de ganas, de lucha por los tres puntos de los locales marcaron una diferencia difícil de superar para un Decano dormido y apelmazado.

Poco a poco a más
El choque igualó algo las fuerzas cuando los albiazules empezaron a jugar con algo de criterio. Alexander disparó y Goitia despejó a córner y posteriormente el colegiado asturiano, González Fuertes, anuló un tanto a Chuli. El canterano onubense no pudo marcar por quinta jornada consecutiva. El Mirandés se echó para atrás, pero pudo cerrar el marcador si Díaz de Cerio estuviera acertado ante la salida de Cabrero. En cambio, en la siguiente jugada cuando corría el minuto 42, Matamala culminó un contragolpe conducido por Alexander, picando el balón por encima del meta local, Goitia.

45 minutos por delante
Tras la reanudación fue el Recre quien estuvo más enchufado. Los hombres de Barjuan saltaron al campo con intensidad, pero con más corazón que cabeza. Así, el choque entró en una fase de ida y vuelta, con acercamientos de los dos equipos. Arana debutó y comenzó a colgar balones a Chuli. Jonathan Valle pudo hacer el empate en dos jugadas con peligro, pero sendos disparos se marcharon desviados. El Mirandés también la tuvo en la botas de Iribas primero y Muneta después, pero tampoco sus intentos obtuvieron premio.

A la desesperada, Sergi metió a Brozek y a Berrocal en los últimos minutos. Su filosofía de juego combinativo no daba resultado en Anduva y pasó a un fútbol más directo. El Recreativo se volcó a por el gol. Sin embargo, el Mirandés es perro viejo en estas ocasiones y supieron cerrar filas y su defensa aguantó el envite.

Brozek cabeceó sin éxito algún balón colgado desde las bandas y Matamala intentó construir acciones ofensivas. Cabrero, por su parte, evitó el tercero en los últimos compases del encuentro.

Finalmente, nueva derrota del Decano y ya son once, la séptima a domicilio. De los seis últimos clasificados solo rascaron los onubenses un punto ante el Hércules. Los de Sergi dan vida a otro rival de abajo en la tabla y con este triunfo sale del descenso. El domingo, a por el Numancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN