Nuevas Generaciones (NNGG) ha solicitado por escrito a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar un desglose de las cantidades económicas entregadas a cada una de las asociaciones juveniles de la ciudad con el objetivo de comprobar si estas reciben un trato igualitario y no existe ningún privilegio.
NNGG ha recibido algunas denuncias de asociaciones juveniles denunciando la desigualdad entre las subvenciones concedidas a distintas entidades juveniles y aluden a supuestas diferencias de trato basadas en elementos subjetivos. De ahí que hayan instado a la delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, a responder “cuanto antes” a esta solicitud de información.
CRÍTICAS A SUMARIVA
De igual forma, desde Nuevas Generaciones del PP de Sanlúcar solicitan a Sumariva un trato igualitario a los distintos colectivos de jóvenes de la ciudad. El presidente de NNGG, José Luis González, ha recriminado a la delegada municipal de Juventud el “veto impuesto” a esta organización política juvenil, al no haber sido invitada a la reunión que Sumariva mantuvo con las asociaciones juveniles de Sanlúcar para planificar el año. Para González, este hecho supone “un acto muy grave que pone de relieve la poca voluntad de la delegada de Juventud para escuchar las propuestas de los jóvenes del PP” y recordó a Sumariva que Nuevas Generaciones “también aglutina a muchos jóvenes sanluqueños”.
El presidente de NNGG ha pedido explicaciones sobre este asunto y recrimina a Sumariva que tome el área de Juventud como su “coto privado”.