El tiempo en: Arcos

Jerez

Los alumnos del CEIP Gloria Fuertes asisten de nuevo a clase

El AMPA no descarta nuevas paralizaciones si no se garantiza la seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Padres y madres de alumnos del CEIP Gloria Fuertes, en una protesta -
  • Ledesma tiene previsto mantener hoy un encuentro con los padres y madres
  • Celebración hoy del juicio por la denuncia del Ayuntamiento por las ocupaciones ilegales
Los alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro volvieron ayer a asistir al centro tras la paralización de las clases el pasado viernes porque la vigilancia en horario de tarde no estaba aún asegurada. Una vez confirmada la seguridad en el colegio, los padres decidieron reiniciar la jornada educativa con normalidad.

No obstante, la comunidad educativa se mantiene expectante y, en caso de que deje de garantizarse la seguridad en el centro, tomarán las medidas oportunas y los alumnos volverían a dejar de asistir a sus clases.

Asimismo, los padres y madres de los alumnos tienen previsto reunirse hoy con el alcalde accidental,José Antonio Ledesma, para que traslade al AMPA su compromiso de que la vigilancia se mantendrá mientras haya ocupaciones ilegales.

Preocupación
Por su parte, el presidente de la comunidad educativa, Carlos Bezares, mostró su preocupación por la situación actual de ocupaciones ilegales en las viviendas del centro y recordó que hoy tiene previsto celebrarse en el Juzgado número 2 de San Roque el juicio por la denuncia interpuesta por el Ayuntamientos contra los ocupantes. “Espero que la sentencia no se demore en el tiempo y salga lo más pronto posible porque este asunto nos afecta a todos, tanto a los padres y madres como a los alumnos del colegio Gloria Fuertes”.

Los padres de los alumnos están esperanzados en la resolución que pueda ofrecer el juicio para terminar con todos los problemas surgidos a raíz de la ocupación ilegal de tres familias el pasado mes de noviembre, y posteriormente otras tres familias en enero, de varias viviendas del recinto educativo.

Por último, Bezares terminó diciendo que “sólo estaremos tranquilos cuando esta situación tan compleja se restablezca y volvamos a la normalidad. Por lo menos el Ayuntamiento ha respondido favorablemente a nuestras demandas de mayor seguridad en la zona, sólo falta la instalación de la valla que estará lista en pocas horas. Las cosas van por buen camino”.

En definitiva, los alumnos del colegio Gloria Fuertes continuarán asistiendo a clase mientras tanto haya vigilancia en el centro tanto en horario de mañana como de tarde, y hasta que se produzca el posible desalojo de los ocupantes ilegales de las viviendas de maestros del colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN