El tiempo en: Arcos

Huelva

El Gobierno intenta compatibilizar en Doñana "la posibilidad de desarrollo, con informes ambientales correctos"

El presidente de la CHG subraya que el proyecto "no va a afectar al espacio natural protegido", tras la declaración de impacto con "visto bueno"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural de Doñana -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles que desde la Administración central se intenta "hacer compatible la posibilidad de desarrollo con los informes medioambientales correctos", después de que el Ejecutivo haya autorizado la construcción de un nuevo gaseoducto en el Parque Natural de Doñana (Huelva), en el término municipal de Saladillo.

En una rueda de prensa en Córdoba, Crespo ha reiterado que dicha labor es lo que se está "intentando, que técnicamente sea medioambientalmente correcto" y "a partir de ahí darle viabilidad a los proyectos", como ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que el Ejecutivo está "muy pendiente de las cuestiones medioambientales", y en el caso concreto de Doñana, "este Gobierno es muy sensible", pero ha agregado que también hay que hacerlo "compatible con las posibilidades" de desarrollo, al igual que hacen "en las cuestiones como parques naturales o costas", según ha puntualizado.

Mientras, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha subrayado que "tiene el visto bueno la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio", de modo que el gaseoducto "no va a afectar al espacio natural protegido".

En concreto, las instalaciones del nuevo gaseoducto, que medirá un total de 18.169 metros, se sumarán a las que ya están en funcionamiento en las marismas A, B-1 y C-2 del parque natural para la extracción de hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN