El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La investigación apunta a un solo autor material de la muerte del vecino en Las Fuentezuelas

Las primeras indagaciones determinaron que el cadáver, que yacía sobre el suelo de la vivienda, correspondía con un varón de unos 50 años y que presentaba varias heridas de arma blanca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional "han esclarecido" la muerte de un hombre ocurrida el pasado 31 de enero en el barrio de Las Fuentezuelas en Jaén, por la que fueron detenidas tres personas. Según avanzó la investigación, todo apunta a que sólo uno de los tres arrestados fue el presunto autor material de este hecho.

   Así lo ha indicado este viernes el citado Cuerpo a través de un comunicado, en el que ha recordado que el 31 de enero se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la aparición de un cadáver en un domicilio del barrio de "Las Fuentezuelas". El cuerpo presentaba signos evidentes de muerte violenta.

   Las primeras indagaciones determinaron que el cadáver, que yacía sobre el suelo de la vivienda, correspondía con un varón de unos 50 años y que presentaba varias heridas de arma blanca. El domicilio de la víctima parecía haber sido ordenado y limpiado con el fin de dificultar las labores policiales. Los agentes de la Policía Científica inspeccionaron durante más de 15 horas el suelo, paredes y enseres de la vivienda, tomando numerosas pruebas indiciarias.

   En la primera fase de la investigación, y en apenas 48 horas, se identificó a uno de los presuntos autores del suceso, procediendo a su detención y al registro de su domicilio. En la vivienda, los agentes encontraron varios efectos sustraídos procedentes de la casa del fallecido. El arrestado, incriminó a dos personas más en el homicidio, que según él, estuvieron junto con la víctima en una reunión entre amigos en las horas previas a los hechos.

   Posteriores pesquisas condujeron a la segunda detención de otro hombre, al parecer también implicado en la muerte violenta. También se había apropiado de varios objetos propiedad de la víctima, que fueron encontrados por los agentes en el registro domiciliario efectuado en su vivienda. La última detención se produjo hace pocos días. Una mujer que ha sido "crucial" para contrastar la información de las declaraciones de los primeros arrestados.

   Perfectamente coordinados por la autoridad judicial, los agentes policiales junto al equipo forense, trabajaron intensamente con el objetivo de reconstruir las horas previas al suceso. "Con los indicios y pruebas disponibles, se desgranó minuciosamente que el presunto autor, hoy en prisión, presuntamente se había reunido con la víctima en el domicilio de ésta. El fatal desenlace se produjo tras una discusión entre ambos. Posteriormente, el arrestado intentó sin éxito vender el teléfono móvil de la víctima", ha apuntado la Policía.

   La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambas de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN