El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La negociación de la venta de los locales de Los Remedios, “como al principio” más de un año después

Junta solicita por cada uno 12.800 euros, pero los vecinos y el Ayuntamiento quieren que se traspasen por 5.000 euros, tal y como se alcanzó con un acuerdo con el delegado provincial de la Consejería de Fomento y la Vivienda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gómez, mostrando fotografías del estado de algunos locales

El Ayuntamiento de Antequera ha vuelto denunciar la situación administrativa de los locales comerciales del barrio de los Remedios, asegurando que se encuentran “como al principio”, más de un año después de comenzar la negociación con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la venta a sus arrendatarios.

El Gobierno regional solicita por cada uno de esto locales 12.800 euros. Esta es la cantidad en la que fueron tasados en el año 2000, y ese es el motivo, según ha apuntado la concejal de Vivienda del Ayuntamiento, María Dolores Gómez, por el cual no se puede bajar.

Sin embargo tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento considera que este es un “precio irreal”. En primer lugar porque no se adecúa al mercado y a la actual situación económica, pero también por el estado en el que se encuentran muchos de estos inmuebles, de lo que ha asegurado que no se está encargando la Junta, en tanto propiertaria. “Están practicamente al descubierto, el techo está derruido”, ha comentado.

Como ha recordado concejal de Vivienda en el pasado verano se pusideron en contacto del delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, para que estos locales se pudieran vender por 5.000 euros. Sin embargo, en septiembre los vecinos volvieron a recibir un documento en el que se mantenía la misma cifra ya reclama la Junta. “No hicieron nada. No nos dijeron la verdad. En esa reunión faltó a su compromiso el delegado provincial y los vecinos se sienten defraudados”, ha manifestado.

Los locales, cinco sitos en la plaza Comercio y otros tanto en la plaza Jaén, tienen una antigüedad superior a los 40 años, y muchos de ellos cuentan con contratos de arrendamiento de hace más de tres décadas. Eso sí, como ha recordado Gómez, desde hace ya cuatro años, los vecinos han dejado de recibir de la administración autonómica, los recibos del arrendamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN