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Chiclana

La Delegación de Educación continúa perfilando la asignatura 'Educar en Deportes Náuticos'

Se trata de un conjunto de conceptos teóricos y prácticos relacionados con las actividades náuticas.

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Técnicos de la Delegación Municipal de Educación mantuvieron una reunión de trabajo con docentes de Educación Física de los centros educativos de Chiclana para continuar perfilando los detalles de lo que será una asignatura a impartirse a partir del próximo curso, esto es, la asignatura optativa “Educar en Deportes Náuticos”, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes.

En concreto, a la reunión han asistido representantes de los IES Pablo Ruiz Picasso, IES Ciudad de Hércules, IES Poeta García Gutiérrez y Colegio La Salle, los cuales son, a su vez, los coordinadores del diseño de dicha asignatura. La intención de los tres institutos de educación secundaria de Chiclana es la de poner en marcha esta proyecto a partir del curso escolar 2013/14.

A través de los contenidos de esta nueva asignatura, se pretende iniciar al alumnado en las actividades náuticas, tales como la vela ligera, el windsurf, el piragüismo, el sur y el paddel surf. “Entendemos que se trata de una iniciativa muy positiva para Chiclana, dado el excelente medio natural y físico que posee nuestra ciudad y que debe ser aprovechado con respeto al desarrollo sostenible a la par que difundido entre los jóvenes de la localidad”, ha afirmado la edil de Educación, María Eugenia Fernández.


En concreto, se prevé que esta que esta asignatura se imparta al alumnado de 3º y 4º de la ESO, así como de Bachillerato y del Programas de Cualificación Profesional Inicial. La parte teórica se trabajaría en los respectivos centros docentes y la práctica en el puerto deportivo de Sancti Petri, la playa de La Barrosa y el lago de Las Albinas.

Asimismo, existen ya conversaciones con diferentes empresas y entidades locales y provinciales al objeto de establecer relaciones contractuales para garantizar la existencia del material deportivo necesario, así como ofrecer un apoyo al personal docente en lo que a las clases prácticas se refiere.

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