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Sevilla

La comisión de investigación del plan centro celebra este lunes la sesión de conclusiones

Tras más de un año

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La comisión especial informativa creada en el Ayuntamiento de Sevilla en torno al Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, nacido a finales del anterior mandato y derogado a comienzos del actual, celebra este lunes la sesión correspondiente a las conclusiones. Las primeras sesiones de la comisión, por cierto, se remontan al mes de noviembre de 2011.

   Merced al programa electoral del PP, el verano de 2011 el delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, firmó la resolución de Alcaldía que dejaba "sin efecto" un documento previo de fecha 13 de octubre de 2010, relativa a la aprobación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Este plan, mediante una modificación de la ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, restringió hasta su derogación el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

EL INFORME DE GUTIÉRREZ

   En el asunto media un informe rubricado por el ingeniero jefe de sección del Centro de Control de Tráfico (CCT) del Ayuntamiento hispalense, Enrique Gutiérrez, señalando que el plan en cuestión dejó de estar "operativo" el 29 de marzo de 2011 y que el 31 de mayo fue consumada "la desconexión total de la aplicación informática instalada", cuya "recepción real" fechaba además unos días antes de dicha desconexión, el 24 de mayo, cuando la "fecha teórica prevista" era "el 27 de julio de 2010". Este informe revelaba también que las multas se limitaban a los usuarios que, sin la preceptiva autorización, permanecían en el casco histórico entre 75 y 200 minutos, quedando así "sin sanción el intervalo inferior a 75 y superior a 200 minutos", todo ello "sin transmitir la debida información al ciudadano".

   El informe señalaba también "errores" de tipo técnico o informático, como son la "fiabilidad" de las cámaras en la detección, la lectura y reconocimiento de las matrículas, llegándose a registrar en una de las cámaras "una fiabilidad máxima de 65,16 por ciento". El jefe de sección de Obras y Servicios y director facultativo del proyecto, Félix Lerma, y la jefa de servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Reyes González Castro, entre otros funcionarios, negaron de su lado las tesis de Gutiérrez y, en el marco de esta comisión especial informativa, defendieron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

POR FIN LAS CONCLUSIONES

   Los funcionarios, eso sí, reconocían que el volumen de infracciones, que podía sobrepasar las 2.500, era diez veces superior a lo que la Agencia Tributaria podía gestionar, extremo que había llevado de hecho a reducir el cupo de sanciones.

   Pues bien, después de esta comisión celebrase el grueso de sus sesiones allá por el mes de noviembre de 2011 y las fuerzas de oposición hayan protestado por la demora de la sesión de conclusiones, los miembros de la comisión han acordado que este lunes se celebre la reunión correspondiente a las conclusiones.
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