El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un 10,5% menos en el presupuesto del SAS para 2013

Aseguran que se trata de un paso atrás en una Sanidad Pública Andaluza en la que no cesan los recortes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia que a pesar de que los políticos aseguran que la Sanidad Pública Andaluza no se toca ni se recorta, se continúa haciendo. El ejemplo se evidencia en los presupuestos del Servicio Andaluz de Salud, que se rebaja en un 10,5% con respecto a 2012, destacando el apartado de retribuciones donde el recorte es de 349,3 millones de euros.

“Con bastante menos dinero van a cobrar el mismo número de profesionales, sin cubrir jubilaciones, sin sustituir las bajas y con contratos al 75% de la jornada y del sueldo”, han asegurado en un comunicado.

Señalan como “muy significativo” el descenso en partidas que afectan a los propios usuarios como el transporte sanitario y conciertos con otros centros, reducidos en 51 millones de euros (-11,8%), y en los gastos de Farmacia que se reducen en 223 millones de euros (-12%).

“Para encontrar un presupuesto del SAS similar para este año hay que retroceder hasta 2006, lo que supone un gravísimo retroceso puesto que han crecido el número de profesionales y de usuarios, con un incremento de la población de más de 250.000 habitantes en Andalucía durante ese periodo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN