El tiempo en: Arcos

San Fernando

La Junta rechaza el Plan Especial de la Almadraba por imponer costes que no corresponden a los vecinos

El Plan del Ayuntamiento va contra las previsiones del PGOU y trata de forma errónea el suelo como urbano no consolidado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El informe urbanístico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente al Plan Especial de la Almadraba en San Fernando se ha emitido en sentido desfavorable por imponer unas cargas urbanísticas y económicas a los vecinos que no les corresponde asumir.

Siguiendo el documento aprobado por el Ayuntamiento de San Fernando los vecinos tendrían que pagar los costes de urbanización y de obtención de los Espacios Libres, algo que la Junta considera inadmisible puesto que no se ajusta a la legalidad vigente.

El Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento trata el suelo como si fuera urbano no consolidado, estableciendo una unidad de ejecución y un sistema de actuación para el reparto de cargas de urbanización entre los vecinos, en contra de lo que dice el PGOU.

"Es importante señalar que el Plan Especial es un instrumento de desarrollo del Plan General que no puede ir en contra de las determinaciones de éste. Hay que recordar que el PGOU clasifica el suelo como suelo urbano consolidado y establece un plan especial para la mejora urbana del ámbito. Sin embargo, este Plan Especial va en contra de las previsiones del Plan General y fija deberes que no corresponden a los propietarios del suelo urbano consolidado", dice la Junta en una nota de prensa.

Otra de las motivaciones que han provocado que el informe de la Consejería sea desfavorable es el hecho de que el Plan Especial establezca dos zonas de ordenación en el mismo ámbito; una para la zona que se encuentra dentro de la servidumbre de costas y otra para el resto. Esto provoca situaciones "incoherentes" dentro de una misma parcela, a la cual le serían de aplicación dos ordenanzas de edificación diferentes.

Indicar, por último, que la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando para mostrarle su disposición a colaborar en las modificaciones que han de introducirse en el documento para que tenga plena validez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN