El tiempo en: Arcos

El Puerto

El Plan de Vivienda salva a una familia del desahucio

Estaba previsto para el próximo día 15 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AFECTADA -

De nuevo la actuación del Frente Cívico Portuense ha permitido que se paralice un desahucio en El Puerto que estaba previsto para el próximo 15 de marzo. En esta ocasión, ha sido a través del Plan Andaluz de Vivienda que ha permitido a Sara, una madre con dos niños de 11 años de edad, que permanezcan en su vivienda ubicada en la barriada de Los Madrileños.

“A principios de semana tramitamos toda la documentación en la Junta de Andalucía y este miércoles el juzgado nos ha avisado de que tenemos una moratoria de dos años”, explica Abraham, del Frente Cívico. En este sentido, cabría explicar que Sara cumplía algunos de los requisitos del plan al que se ha acogido, como ser familia monoparental y disponer de pocos recursos económicos. Concretamente, Sara únicamente estaba cobrando la ayuda de 426 euros.

Así, y tal y como han comunicado desde la organización, entre este viernes y el próximo lunes, Sara recibirá una carta informándole de que se ha paralizado su desahucio y anunciándole las condiciones, puesto que desde el propio Frente Cívico se desconocen cuáles son.


A partir de ahora, y una vez que se informe de las condiciones, Sara volverá a su casa, puesto que desde hacía una meses estaba residiendo en el domicilio de sus padres, al haberles cortado la luz y el agua por falta de pago. En este sentido, desde Frente Cívico van a aprovechar la oportunidad de su reciente contacto con los representantes de los grupos políticos para intentar que esta madre y sus hijos vuelvan a la normalidad lo antes posible. “Como hace poco nos reunimos con Antonio Jesús Ruiz, concejal de Vivienda, y Antonio Fernández de Izquierda Unida vamos a intentar solucionar ese tema, ya que le han concedido la moratoria, que era lo más difícil, y, sobre todo, movernos para ver qué soluciones encontramos”, explican.

Antecedentes

En el mes de abril del pasado 2012, la vivienda de Sara salió a subasta y se la acabó adjudicando la entidad bancaria de Unicaja. Desde ese momento, Sara comenzó a negociar con el banco que, a pesar de haber pasado el tiempo, no le puso ningún tipo de solución a su problema.
Esto se debe a que la entidad le solicitaba un alquiler de 350 euros y ella únicamente disponía de 426 para subsistir, y además con dos niños a su cargo. Es por lo que, hasta hace solo unos días, esta portuense solicitaba un alquiler social que le permitiera seguir pagando y ofrecerle una vida digna a sus hijos.

Ahora, con la moratoria recién concedida, Sara espera volver a su vivienda lo antes posible y poder retomar su vida anterior.


Texto información
correoelectronico@viva.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN