El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Romney reconoce que fue un "gran error" no tener en cuenta a las clases bajas

Entrevista tras su derrota electoral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romney -

El ex candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha reconocido que fue un "gran error" no tener en cuenta a las minorías y a las clases bajas durante su campaña electoral.

   "No fuimos efectivos en mi mensaje a las minorías de votantes. A los hispanoamericanos, a los afroamericanos y otros", ha dicho, en una entrevista emitida este domingo por la cadena estadounidense Fox, la primera que ha concedido tras su derrota en las urnas.

   Romney también ha señalado como una de las causas de su fracaso electoral a la escasa importancia que concedió a la valoración que las clases bajas hicieron de la reforma sanitaria propuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama. 

   Además, ha admitido que las declaraciones en 'off' que hizo el pasado 18 de septiembre durante un acto electoral celebrado en el estado de California, en las que acusó a los votantes del Partido Demócrata --que representan a la mitad del país-- de hacerse pasar por "víctimas" para no pagar impuestos, fueron "muy desafortunadas".

   "No es lo que quería decir, no me expresé como me hubiera gustado. Cuando hablas en privado no pierdes mucho tiempo pensando en que tus palabras pueden ser distorsionadas y malinterpretadas. No cabe duda de que hizo un gran daño a mi campaña electoral", ha admitido.

   Por otro lado, se ha referido a los primeros meses del segundo mandato de Obama. "Me mata no estar ahí, no estar en la Casa Blanca, haciendo lo que hay que hacer. Es muy duro", ha dicho el ex gobernador del estado de Massachusetts.

   En concreto, ha acusado a Obama del fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para llegar a un acuerdo para evitara el recorte automático de 85.000 millones de dólares (65.000 millones de euros) en el gasto gubernamental, que finalmente entró el vigor el pasado viernes. "No creo que nadie piense que lo ha hecho bien", ha indicado.

   Interrogado sobre su futuro inmediato, ha descartado estar en la primera línea de la política estadounidense, al tiempo que ha asegurado que seguirá ayudando al Partido Republicano. "Perdí, así que no voy a decir: 'Venid a escuchar al tipo que ha perdido', pero tampoco voy a desaparecer. Voy a seguir preocupándome por Estados Unidos, por el hecho de que estamos acumulando un gran déficit que pone en peligro a las próximas generaciones", ha apuntado.

   "El presidente (Obama) está ahí fuera, recorriendo todo el país, señalando y acusando a los republicanos. Eso es lo que hará que los republicanos se levanten y luchen para volver (al poder)", ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN