Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con la ejecutiva local de CCOO donde se planteó la necesidad de tender líneas de colaboración entre ambas organizaciones.
Esta cita ha servido para realizar un análisis de la situación política, social y económica de la ciudad, y ambas direcciones han constatado la necesidad de permanecer en la movilización por la defensa de los derechos laborales y civiles de los portuenses.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el nuevo Consejo Local de Izquierda Unida está desarrollando con el fin de establecer conexiones con todos los colectivos sociales.
El coordinador local de IU, Antonio Fernández, ha destacado el “tono de cordialidad y entendimiento” entre las direcciones de ambas organizaciones y “la importancia de esta reunión con el sindicato con mayor implantación en nuestra ciudad” y resaltó “la voluntad” de ambas partes por mantener más encuentro en el futuro y de trabajar juntos en determinados temas de ámbito local.
IU y CCOO se han emplazado para futuros encuentros de trabajo y mantendrán reuniones periódicas, también han mostrado su compromiso de apoyar las movilizaciones ciudadanas en defensa de los derechos y los servicios públicos.
Por su parte, Izquierda Unida seguirá adelante con la ronda de reuniones con los diferentes colectivos y organizaciones sociales de la ciudad y en los próximos días mantendrá encuentros con otros sindicatos locales como CNT o el SAT, constituido recientemente en nuestra localidad.