El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE critica que no haya aportes de arena antes de Semana Santa, mientras Costas argumenta que lo idóneo es hacerlo en mayo

Los socialistas argumentan que García Urbano mira para otro lado e incumple sus propias promesas electorales de construir diques y espigones. Desde el Ayuntamiento se responde que desde hace dos meses están solicitados los aportes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

"Ninguna de las playas de Estepona, ni un solo metro de sus costas, recibirá aportes de arena antes de la Semana Santa, a pesar de que hay algunas que tienen necesidades de este tipo”, ha criticado el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez. “Nos gustaría que los concejales del PP fuesen ahora, al menos, la mitad de reivindicativos que lo eran cuando se encontraban en la oposición. Antes se hacían aportes, que además eran criticados por la derecha, y ahora que no se hace nada desde el gobierno guardan un absoluto y cómplice silencio”, lamenta el edil.

Para Rodríguez, el Partido Popular "está marginando" a la provincia en general y a Estepona en particular ya que Málaga recibe sólo uno de cada 120 euros que se invierten en España en materia de Costas. A juicio de Rodríguez, a 13 días del Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa y, por tanto, del conocido como primer termómetro turístico del año, las playas "no están en las condiciones de atender al turismo". "Hay algunas que requieren mejoras pero el problema no es de tiempo, es de voluntad y de prioridades", ha insistido, y ha recordado que las playas y el turismo en general es “la principal fuente de riqueza" del municipio, "y hay que mimarlo".

El concejal socialista ha recordado que Estepona se está viendo seriamente afectada por las decisiones del gobierno del PP que "esta machacando" al turismo por, ha enumerado, la subida del IVA, el recorte de un 33 por ciento en el programa del Imserso, del 50 por ciento del Plan Qualifica o la eliminación del Programa Turismo Senior Europa o de las inversiones en materia turística".

Por último, el edil, indicó que “el alcalde de la ciudad no sólo no pide a sus compañeros de partido lo que nos corresponde sino que no cumplen sus propios compromisos electorales”. Así, recordó como García Urbano se comprometió el 8 de mayo del 2011, a escasos días de las elecciones municipales, a elaborar un proyecto "serio de playas que contemple, en primer lugar, la ejecución de diques y espigones de escollera y el posterior aporte de arena procedente de bancos limpios”.

Así, sentencia: “Como siempre mentiras, mentiras y más mentiras. Todo le sirvió a García Urbano y al PP para llegar a la alcaldía. Una vez alcanzada ni tan siquiera se dignan en ofrecer explicaciones de sus constantes y reiterados incumplimientos”, concluyó el edil.

Costas

Esta redacción se ha puesto en contacto con la Demarcación de Costas de Málaga y la subdelegación del Gobierno, y a la espera de emitir una nota de prensa, nos comentan que no se hacen aportes nunca antes de Semana Santa, sino en el mes de mayo, ya que en caso de realizarlos ahora se corre el riesgo de nuevos temporales y que el trabajo que se haga no sirva de nada.

Precisamente la pasada semana la edil de Playas, Susana Aragón, confirmaba que se han solicitado ya los aportes de cara al verano. Desde el Ayuntamiento se ha explicado que se solicitaron hace más dos meses a la Demarcación de Costas de Málaga los aportes de arena necesarios para ocho playas del municipio. La edil de Playas, Susana Aragón, ha indicado que las críticas realizadas por el PSOE "no tienen ningún sentido, ya que las aportaciones jamás se realizan antes del mes de mayo porque con los temporales se perdería la mayor parte de los metros de arena que se depositasen". Ha mostrado su "sorpresa" por la solicitud de los socialistas, porque "pone en evidencia que no saben cómo gestionar un tema tan importante para un municipio turístico como son las playas". A ese respecto, ha recordado que la primera actuación que adoptó como responsable de Playas en junio de 2011 fue solicitar "de manera urgente" los aportes de arena que el gobierno de David Valadez "no había pedido, lo que demuestra la falta de interés que sentía por esta ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN