El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Bibiana Aído pide unidad para luchar contra la crisis económica

La ministra de Igualdad visita Chiclana para enumerar los planes de empleo del Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recibió el cariño de los asistentes al acto público en Chiclana. -
  • El Plan propuesto por Zapatero y las rebajas fiscales centran el discurso de la ministra
“Juntos podemos salir de esta situación, puesto que los españoles debemos tener ambición, rigor y fuerza para afrontar la crisis económica”. Con estas palabras finalizó la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en un acto público ante colectivos de mujeres y agentes económicos que se llevó a cabo en la tarde de este viernes en Chiclana. 

Alrededor de unas 200 personas arroparon a la ministra en el salón de celebraciones Pico de Oro en un evento, en el que Aído quiso explicar las medidas tomadas por el Gobierno de Zapatero para luchar contra la crisis que afecta al país. Además del ya conocido Fondo Estatal de Inversión Local, que destinará más de 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para la puesta en marcha de proyectos que generen empleo, Aído no quiso olvidar las ayudas estatales al desarrollo en materia de innovación; así como las rebajas fiscales a los autónomos o el incremento de las becas. Pero también agradeció al Gobierno autonómico por “el esfuerzo que está llevando a cabo para crear empleo en Andalucía”. 

Sin embargo, el discurso de la ministra de Igualdad, que volvió a reiterar el importante papel de la mujer en la España del futuro, se centró en la unidad para salir adelante en estos momentos de dificultades económicas. “Estamos dando respuesta y liderando la salida de esta crisis invitando a todos los ciudadanos y partidos políticos a que se unan. La única solución para que la economía vuelva a mejorar es, sin dudas, la capacidad de trabajo, puesto que es importante transmitir este reto a los ciudadanos”. 


Cercanía al pueblo 

Pero, Bibiana Aído aclaró que “el trabajo que estamos realizando sólo tiene un fin: dar solución a las preocupaciones de las personas, ya que gobernamos con la fuerza que nos da saber que las medidas que hemos adoptados darán fruto muy pronto”. 

Finalmente, Aído incidió en la cercanía al pueblo, para solucionar los problemas. “Tenemos que tener capacidad de escucha, para saber los problemas de las personas. Este Gobierno es sensible con ellos y no les va a fallar, por eso reforzaremos las políticas sociales y no nos vamos a olvidar de aquellos que tienen más necesidades en estos momentos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN