El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El concejal vuelve a hablar de sabotajes y desde Imesapi le dicen que denuncie

Los extrabajadores de Imesapi aseguran que el problema es que los empleados no están cualificados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén volvió ayer a denunciar sabotajes en el alumbrado público de la ciudad. Según informó el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, a través de un comunicado el pasado fin de semana se produjeron “diversos actos de sabotaje” en la red de alumbrado público de la ciudad. En esta ocasión indicó que los barrios afectados fueron  Santa Isabel, donde robaron la caja de fusibles de las farolas, y el Polígono del Valle, donde desprogramaron los relojes que encienden el alumbrado público.


“Los autores de estos actos de sabotaje sabían perfectamente lo que estaban haciendo. Este tipo de actos de sabotaje no benefician a nadie y perjudican a los vecinos de la ciudad, por lo que reiteramos la necesaria colaboración de los ciudadanos para evitar estos sabotajes en el alumbrado público, semáforos y fuentes”, indicó el concejal del PP.


Del Moral expresó su deseo de que la investigación que se está realizando por parte de la Policía llegue hasta el final y dé con los causantes de estos actos de sabotaje, “ya que  los grandes perjudicados son los jienenses”.

Trabajadores
Por su parte, los trabajadores de Imesapi, que volvieron a concentrase ayer en las puertas del Ayuntamiento de Jaén, lamentan no haber recibido aún ninguna noticia de la propuesta que registraron el pasado jueves acerca del futuro de sus puestos de trabajo. En cuanto a los sabotajes, su portavoz, Javier Saeta, insta al Ayuntamiento a que si lo tiene tan claro que vaya al juzgado y lo denuncie. No obstante, insiste en que el problema es que los trabajadores que ahora desempeñan  la labor que antes hacían ellos, “no están lo suficientemente cualificados”, además de contar con una plantilla muy mermada. Saeta pregunta si la Plaza de la Constitución, que estuvo a oscuras, también fue por sabotaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN