El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Levantan el secreto de sumario del asesinato de una bebé onubense en Almería

Los detenidos por estos hechos, ocurridos a final del pasado diciembre, son Jonathan Moya González, expareja de la madre, y su amigo Raúl R.F.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha levantado el secreto de sumario sobre las diligencias en torno al secuestro y asesinato en Almería de una niña onubense de 16 meses, por el que permanecen detenidos dos jóvenes, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los detenidos por estos hechos, ocurridos a final del pasado diciembre, son Jonathan Moya González y su amigo Raúl R.F., ambos de 25 años, a los que se les imputa un delito de asesinato y otro de detención ilegal en el caso del primero de ellos.

Jonathan fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del rapto de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl R.F., quien podría haber encubierto el crimen y también se encuentra en prisión.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que la autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense concluyó que la niña murió con casi total probabilidad de un fuerte golpe en la cabeza unos días después del secuestro.

Por otro lado, Moya González aceptó ayer dos años de prisión por un delito de apropiación indebida de un vehículo cuya adquisición había acordado con los propietarios a cambio de un pago mediante transferencia de 10.000 euros, que nunca efectuó.

El de ayer fue el tercer juicio que ha afrontado Jonathan Moya en tan solo mes y medio, después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería le haya condenado recientemente a sendas penas de un año y dos años de prisión por dos delitos de estafa en la compraventa de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN