El tiempo en: Arcos

San Fernando

Goleada del Bazán al Canela con sabor a salvación (4-1)

El equipo de Lucas lo bordó tras el descanso y tuvo como gran protagonista a José Carlos, que firmó un 'hat trick'. También fue destacada la exhibición de Carlos Martínez por la banda derecha.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Carlos firmó tres goles. -

El GE Bazán, salvo hecatombe, seguirá militando la próxima temporada en el Grupo 1 de la Primera Andaluza después de golear a un rival directo por la permanecia como el Canela por 4-1. Los de Lucas cuajaron una segunda parte sobresaliente tras un primer periodo bastante flojo y en el que el equipo onubense le ganó la partida en el centro del campo. José Carlos volvió a sacar el rifle y anotó un hat trick mientras que Carlos Martínez fue un espectáculo por la banda derecha.

El Canela estuvo apunto de adelantarse en el marcador a los 30 segundos tras romper Jayro el fuera de juego e intentar batir a Rafa por arriba, pero el meta isleño realizó una acción felina y sacó la pelota a corner. El Bazán no la olía en el centro del campo en los primeros minutos desarbolado por la presión del contrario, pero aún así rozó el 1-0 a los cinco minutos, tras un centro de Bernal que José Carlos cabeceó muy cerca del palo.

En el 11 Yuse se coló sólo por la izquierda pero remató muy desviado con todo para marcar y en el 14 un mal despeje de la zaga onubense le pegó en el pecho a José Carlos y estuvo a escasos centímetros de colarse en la meta de José Mari. El Bazán apenas hilvanaba juego, pero creaba mucho peligro en acciones esporádicas como una acción por banda en el minuto 20 de Carlos Martínez que puso la pelota en el corazón del área y el onubense Joaqui remató sobre su propia portería marchándose la pelota fuera por milímetros.

En el 32 los locales lograron el primer tanto en un acción más propia del fútbol inglés que del español. Rafa le pegó desde su portería y la zaga del Canela se la tragó para beneficio de José Carlos, que se coló hasta la cocina y batió por bajo a José Mari.

En el 37 Carlos Martínez protagonizó la acción más espectacular del encuentro cuando arrancó desde su campo en velocidad y fue capaz de robarle la cartera al defensa que le llevaba 20 metros de ventaja, pero su pase posterior lo desaprovechó el brasileño Maicon, que mandó la pelota fuera ante la desesperada salida del meta visitante.

El Canela logró la igualada en el minuto 44, tras romper Dani el fuera de juego y ponérsela en bandeja a Edu, que sólo tuvo que empujarla.

Cambió el panorama

En la segunda mitad cambió por completo el panorama y sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el Bazán, que en el minuto 51 lograba el 2-1 al transformar Lagóstena una pena máxima por manos de Edu dentro del área. Ese tanto desarboló por completo al Canela que se fue del partido ante un equipo isleño que fue creciendo a medida que Lucas dio entrada a hombres de refresco como Curbelo, Adri o Ruano.

En el 54 llegaría el 3-1 tras una gran acción por la banda izquierda de Andrés Ocaña y un centro medido a la cabeza de José Carlos, que conectó un testarazo magnífico que superó por arriba al meta visitante.

El Bazán era un ciclón y en el 57 Dani Curbelo realizó una tremanda galopada por la derecha y la puso al área chica donde Andrés Ocaña no llegó por centímetros para empujarla.

En el 71 un disparo de Ruano salió a la izquierda de la portería y en el 75 los locales pusieron la guinda a una gran segunda parte con el 4-1. Carlos Martínez y Adri se asociaciaron por la banda derecha con varios paredes y Adri la puso milimétrica a la cabeza de José Carlos, que marcó con un remate que pegó en el palo antes de entrar.

Los isleños rozaron la manita en el 85 tras un buen servicio de Bernal a la frontal del área que culminó Ruano con un disparo que se marchó fuera por poco con el meta ya batido.

Lucas dio entrada a falta de diez minutos al joven meta Carmelo por Rafa y el canterano se reinvidicó con una gran parada en el tiempo de descuento a disparo de Edu. No hubo tiempo para más y el Bazán logró una victoria que puede valer la salvación de la categoría.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 4 Canela, 1

GE Bazán: Rafa (Carmelo, 80'), Bernal, Lago, Valentín (Dani Curbelo, 46'), Leo, Maicon (Adri, 56'), Carlos Martínez, Blandino (Ruano, 59'), José Carlos, Pablo Valencia y Ocaña (Johny, 73').

Canela: José Mari, Miguel (Jesús, 66'), Joaqui (Simón, 73'), Edu, Mimi, Ramón, Ferrera (Cristian, 75'), Yuse, Mada, Dani y Jayro.

Árbitro: Garrigós Mascarell, de Sevilla. Estuvo muy bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Valentín, Dani Curbelo y Adri, mientras que en los visitantes la vio Ferrera.

Goles:

1-0: José Carlos, define en el mano a mano con José Mari (m.32)

1-1: Edu, a puerta vacía tras pase de Dani (m.44)

2-1: Lago, de penalti (m.51)

3-1: José Carlos, de cabeza a centro de Ocaña (m.57)

4-1: José Carlos, de cabeza tras pase de Adri (m.7)

Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Primera Andaluza disputado en la matinal de este domingo en el campo de Sacramento ante unos 200 espectadores. El choque comenzó diez minutos más tarde porque el Canela llegó al campo medio hora antes tras haberse perdido por el camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN