El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Fry: "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable con todos los neumáticos"

"Hasta ahora hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora hemos rendido bien; aún así, nos queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación y estamos trabajando muy duro sobre ello ahora mismo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha explicado que los monoplazas de la escudería italiana han mostrado "un ritmo de carrera razonable" en las dos primeras carrera del Mundial de Fórmula 1 "con todos los tipos de neumáticos utilizados hasta ahora", aunque aún queda "mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación".

   "Hasta ahora hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora hemos rendido bien; aún así, nos queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación y estamos trabajando muy duro sobre ello ahora mismo", explicó Fry en declaraciones a la web de Ferrari.

   En la 'Scuderia' esperan que "este año haya más paradas en 'boxes' durante las carreras", pero no quieren perder de vista el rendimiento en los entrenamientos. "No hemos ignorado nuestro ritmo en clasificación. Estoy seguro de que hay más por venir en este frente, mientras aprendemos más sobre el coche y empezamos a extraerle todo su rendimiento. La clave será intentar adelantar nuestro programa de desarrollo del coche antes que los demás equipos", analizó.

   El británico explicó que "hasta ahora" han "trabajado bien" en la escudería italiana, "desde el diseño hasta la producción", logrando mejorar "lo que se refiere a poner piezas nuevas en el coche". "Además, nuestra correlación aerodinámica también ha mejorado", abundó Fry, que considera que el Gran Premio de China, previsto para el próximo fin de semana, facilitará "una imagen más clara a la hora de comparar todos los tipos de neumáticos entre ellos".

   "Shanghái es una mezcla exigente de distintos tipos de curvas y tiene una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se va a adaptar mejor a nuestro coche? Es demasiado pronto para saberlo, ya que hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana del año en el que usemos los compuestos blandos junto a los medios. Será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los demás equipos, no ha estado mal con todos los neumáticos que hemos probado hasta ahora", reiteró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN