El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Al menos cuatro heridos en Irak al inicio de los comicios locales

Tres civiles y un agente han resultado heridos en el ataque más grave registrado en la localidad de Latifiya, en el sur de Bagdad, poco después de la apertura de las urnas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuatro personas han resultado heridas este sábado por al menos una docena de bombas de baja intensidad que han hecho explosión, junto con varios proyectiles de mortero, cerca de colegios electorales de Irak en el inicio de las elecciones locales, las primeras desde la retirada del grueso de las fuerzas estadounidenses.

   Tres civiles y un agente han resultado heridos en el ataque más grave registrado en la localidad de Latifiya, en el sur de Bagdad, poco después de la apertura de las urnas.

   Además, se tiene constancia de la explosión de bombas en las ciudades de Tuz Jurmato, Tikrit y Samarra, en el norte del país. También han explotado seis morterazos cerca de la ciudad de Hilla (sur de Irak), sin causar heridos, según fuentes policiales.

   Irak celebra los comicios en medio de un ambiente de alta tensión sectaria y extrema violencia donde la coalición del primer ministro chií, Nuri Al Maliki, ha proclamado que se hará con la victoria a pesar de las críticas, tanto domésticas como internacionales, por su reciente anulación de los comicios en dos provincias de mayoría opositora.

   Las elecciones tienen lugar además en una semana marcada por el atentado del pasado jueves en Bagdad, que ha dejado por el momento al menos 30 muertos y 65 heridos, y tras los asesinatos en los últimos dos meses de al menos 13 candidatos, todos ellos suníes, en ataques que podrían haber sido perpetrados, como sospechan familiares y compañeros de los fallecidos, por orden de sus rivales políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN