El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IULV-CA celebra el freno al gasoducto y pide "seguir trabajando conjuntamente" para su "paralización definitiva"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

   El Grupo parlamentario de IULV-CA en la Cámara andaluza ha expresado este sábado su "satisfacción" por la decisión adoptada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de frenar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, y ha animado a "seguir trabajando conjuntamente" para lograr la "paralización definitiva" del proyecto.
   En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo de IULV-CA se ha mostrado además "confiado" en que esta decisión de la Junta constituya "un primer paso hacia la paralización definitiva del proyecto", si bien ha adelantado la pretensión de sus representantes de "seguir atentos" a los próximos pasos que se den en relación a este asunto.
   A juicio de los parlamentarios de la federación de izquierdas, "la movilización de los actores sociales y territoriales ha sido clave" en este primer paso, de ahí que hayan abogado por "seguir trabajando conjuntamente", como, en su opinión, se ha venido haciendo hasta ahora, para "exigir el fin de la actividad industrial en Doñana".
   Desde IULV-CA, no obstante, han señalado que en Doñana "lleva realizándose extracción de gas desde hace décadas", y que el "problema" para este partido es que "los nuevos 20 kilómetros de gaseoducto previstos en el polémico proyecto vendrían a consolidar una actividad industrial en el Parque Natural que debería desaparecer radicalmente".
EL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR, "OTRA AMENAZA"
   Por otra parte, el grupo parlamentario ha aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre las otras "amenazas" que, en su opinión, se ciernen sobre Doñana, entre las que ha incluido el proyecto del dragado del río Guadalquivir.
   Además, IULV-CA ha criticado el Plan Hidrológico del Guadalquivir porque "rebaja casi a tres millones de euros la inversión para conseguir el buen estado de las aguas" y "retrasa al 2021 el horizonte de mejora de los arroyos que nutren Doñana", lo que, según este partido, llevará a "una peor salud del estuario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN