El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU seguirá luchando para que el gasoducto en Doñana se paralice porque "es un cuestión de fondo y no de forma"

Pedro Jiménez recuerda que IU "siempre ha estado en contra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha valorado este lunes la decisión, conocida este sábado, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana y ha hecho hincapié en que su partido seguirá luchando por la paralización del mismo, indicando además que se trata de "una cuestión de fondo y no de forma".

   Todo ello después de que el Gobierno andaluz haya decidido paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que su tramitación se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones en su conjunto puede tener para el parque.

   En rueda de prensa, Jiménez ha remarcado la posición de IULV-CA respecto a este proyecto y ha recordado que "siempre han estado en contra". De hecho, el pasado 13 de febrero el parlamentario europeo Willy Meyer registró una pregunta a la Comisión Europea y días después el propio Pedro Jiménez registró una petición ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo con el fin de que sea la Unión Europea "la que obligue al Gobierno español a no autorizar este proyecto, que amenaza al parque".

   A su vez, ha lamentado que sería "paradójico" que al respecto la Unión Europea tuviera claro su rechazo y "no los ayuntamientos de Hinojos o Almonte", donde el PSOE "no ha rechazado el mismo", ha enfatizado.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que la Junta ha paralizado el proyecto al entender que "no se debe tramitar por partes, sino globalmente", indicando además que la posición de la Junta en relación al gasoducto será "determinante".

   Por estos motivos, según ha insistido, IULV-CA "está haciendo fuerza en el Gobierno andaluz, en Europa y en todas las instituciones donde IU tiene presencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN