El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Protestas con encierro y clases en la calle

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea de la Universidad de Jaén: en defensa de una universidad pública ha acordado movilizarse hoy,  en el marco de las acciones planteadas por distintas universidades públicas españolas en su lucha contra las políticas que actualmente cercenan su desarrollo y la condenan a la precarización.

De esta forma, se ha organizado un encierro en el campus que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:30 horas. Este encierro será el culmen de una jornada, la de hoy, en la que los profesores universitarios saldrán de las aulas para impartir al aire libre, clases abiertas a todos los estudiantes y visitantes del campus universitario.

A estas movilizaciones se han adherido las asambleas integradas por los alumnos universitarios. También están invitados los distintos colectivos del ámbito educativo y otros movimientos sociales.

Las clases al aire libre programadas se darán junto al rocódromo y comenzará a las 9:30 horas, con la intervención de Arturo López-Barajas, que hablará sobre la ‘Revolución Digital y Revolución Social’, y así hasta las 19:30 horas.

Por su parte, desde la Asamblea Libre de Estudiantes promueven el encierro y actividades con expositores informativos en el campus para informar sobre la LOMCE, las diferencias con la LOE. Además de encerrarse esta noche, mañana, a las 20 horas, tienen prevista una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

Las movilizaciones estudiantiles han sido continuas en los últimos meses y la Subdelegación fue el escenario, igualmente, de la última concentración de estudiantes de todos los niveles educativos. Aseguran en un comunicado que “no  es sólo gritar, sino informarse, conocer, construir y reaccionar defendiendo los derechos”, animando así a la participación para aclarar que “no son unos privilegiados por estudiar, ya que ni la Educación ni los Derechos Humanos son un negocio”.

Por otra parte, la Asamblea Independiente de Estudiantes llama a sumarse a la concentración del 25 de abril para mostrar su repulsa a las reformas emprendidas “contra la Educación tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN