El tiempo en: Arcos

Provincia de Granada

IU acusa al Ayuntamiento de "amenazar" a las asociaciones vecinales

Según los datos que baraja el edil de izquierdas, en esta reunión, el presidente de la Junta Municipal de Distrito del Zaidín y concejal de Deportes, Antonio Granados, "expulsó a dos vecinos que desde el público reclamaban soluciones para la rehabilitación del barrio de Santa Adela"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de "amenazar" y "amedrentar" a los colectivos vecinales de la ciudad a raíz de un incidente acaecido en la última Junta Municipal de Distrito del Zaidín.

   Según los datos que baraja el edil de izquierdas, en esta reunión, el presidente de la Junta Municipal de Distrito del Zaidín y concejal de Deportes, Antonio Granados, "expulsó a dos vecinos que desde el público reclamaban soluciones para la rehabilitación del barrio de Santa Adela".

   Puentedura ha censurado que este edil "llamase a la Policía Local para con su presencia amedrentar la participación de los vecinos en este órganos de participación vecinal".

   Para el edil este hecho es "intolerable" y por ello exige al alcalde, José Torres Hurtado, que "tome cartas en el asunto para evitar este tipo de presiones y actuaciones antidemocráticas".

   Al respecto, le ha advertido de que "la participación ciudadana y de todos los vecinos de un barrio debe estar garantizada en las Juntas Municipales de Distrito y no puede ser coartada porque a un concejal del equipo de gobierno no le gusten las críticas".

   De hecho, opina que "llueve sobre mojado" en este tema, después del "acoso" que a su entender se ha sometido a la Junta directiva de la Asociación de Vecinos del Zaidín, a la cual se impuso una sanción por el Festival de Rock del Zaidín que "curiosamente", según ha dicho, no afectó a los miembros que estaban vinculados al PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN