El tiempo en: Arcos

Jerez

Marcelo, único canterano que viajará

Carlos Ríos anticipa que Chema irá de portero suplente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Ríos anuncia novedades -

Después de que Carlos Ríos hiciese jugar en los últimos minutos del encuentro ante el Córdoba a Alex García y a Alfonso, ayer indicó en sala de prensa que el único canterano que viajará a Girona, para cumplimentar el primero de los cinco trámites que le quedan antes de descender ya de forma oficial a la Segunda División B, será Marcelo. Marcelo que, posiblemente, no saldrá de inicio.
También indicó que Chema viajará, aunque estará en el banquillo. Toni seguirá de titular y ahora el técnico dice que Chema, del que se decía que ya no iba a volver a jugar esta temporada, se alternará en la suplencia con Raúl Navas que, según lo comentado por Ríos, se quedará en casa esta semana.
José Manuel Rueda, Bruno Herrero y Tati Maldonado retornarán una vez cumplida la sanción federativa, por lo que estarán en la convocatoria -el equipo viaja en avión en la tarde de hoy viernes- todos los profesionales, aunque es probable que alguno de ellos se quede fuera para dar entrada a Marcelo y podría ser Keita el que se quede fuera.
En cuanto a la alineación pues parece probable que juegue Toni en la puerta; Raúl Cámara, Iago Bouzón, David Prieto  y Redondo en el cuarteto defensivo; Rueda y Rafa García en el mediocentro; con Álvaro Rey, Lucas Porcar y Marquitos o Maldonado en la media punta y Bodipo en la punta de lanza.
Chema, Mendoza, Galán, Bruno Herrero, José Vega y Marcelo son los que tienen más opciones de viajar hasta tierras gerundenses.
El choque ante el Girona comenzará a las 18 horas y será retransmitido en directo por TV3. El Xerez intentará “ganar” como dijo Carlos Ríos, aunque también el sanluqueño acepta que no cree que este equipo “vuelva a ganar esta temporada”.
En Girona ya se piensa en Primera, aunque aún hay camino por recorrer, hasta tal punto que el consejo de administración calcula que el impacto económico que supondría el ascenso del equipo  rondaría los 23 millones de euros. El presidente del club, Joaquim Boadas, ha presentado un estudio elaborado por el área económica de la entidad basado en las repercusiones que tuvo el ascenso en otros clubs como el Granada (2011), el Zaragoza (2009) o el Hércules (2010), entre otros, según los informes elaborados por las cámaras de comercio y otras entidades de esas provincias.
Boadas ha explicado que esta valoración es “muy prudente” y se ha hecho “a la baja” teniendo en cuenta los datos de esos equipos y las características propias de la ciudad y la provincia de Girona. El estudio ha tenido en cuenta los efectos económicos directos en el sector terciario , los ingresos por visitantes y asistentes locales y el impacto que tendría el incremento del presupuesto del club.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN