Un hombre de 37 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos entre junio de 2012 y abril de 2013 al sustraer un total de 6.959 litros de combustible de camiones estacionados en polígonos. El arrestado cuenta con 26 antecedentes por hechos similares.
Según las investigaciones, el detenido cargaba su vehículo con garrafas vacías de 25 litros de capacidad y durante la madrugada acudía a polígonos en los que estaban estacionados camiones, industriales o de autoescuelas. Entonces, cogía una manguera y la conectaba al depósito de gasoil que él mismo había manipulado o forzado y vaciaba el combustible en las garrafas.
De esta forma, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado, accedió a los depósitos de combustible de transformadores y de estaciones de telefonía móvil, obteniendo hasta 6.950 litros en los polígonos Villarrosa, San Luis y Alameda, entre otros.
Así, se estableció un dispositivo policial, denominado 'Manguera', para evitar estos robos, que dio como resultado la detención 'in fraganti' del individuo justo cuando vendía el diesel robado a una pareja, que también fue arrestada como supuestos autores de un delito de receptación.