El concejal delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Turismo, Comercio y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, junto a la directora general de Cosmopolitan, Lala Herrero; el consejero delegado de Refleja Marketing Mix, Ignacio Muñoz, y el vicepresidente de Aprocom, Tomás González, la 'Cosmopolitan Shopping Week', que se celebrará en la capital hispalense entre los días 3 y 8 de junio y en el que participarán más de un centenar de comercios.
En este sentido, Serrano ha apostado por dar "un nuevo paso" para dinamizar el comercio sevillano, especialmente en "estos momentos de necesidad de consumo". Así, indica que acciones como ésta ayudan a la creación de empleo y poner el comercio "al servicio de la economía de la ciudad".
El evento, desarrollado por Cosmopolitan desde 2011 y organizado por Refleja Marketing Mix, pretende incrementar el volumen de ventas de las tiendas y espacios comerciales en una época previa a rebajas, así como ampliar el atractivo de la ciudad en el marco de su oferta turística.
En este sentido, participarán más de 110 establecimientos que ofrecerán durante toda la semana descuentos de hasta el 50 por ciento, promociones exclusivas, regalos, concursos, eventos, entre otros. Según detalla la organización, la iniciativa ha sido acogida con "enorme aceptación" entre los comerciantes del centro de la ciudad y las asociaciones Alcentro y Aprocom, que desarrollarán la acción con el apoyo del Ayuntamiento.
Además, Cosmopolitan decorará las tiendas y las calles del circuito y habilitará una carpa central de actividades en Plaza Nueva en la que los compradores podrán disfrutar de actividades como talleres de belleza o cata de productos, entre otros. Así, todas aquellas personas que quieran acceder a los descuentos y participar en las actividades recibirán un mensaje gratuito en su móvil tras registrarse en la página web 'www.cosmopolitanshoppingweek.es' o enviar un mensaje con la palabra clave 'CSW' al número 215588 (disponible sin coste adicional).