El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El PA pide remitir las cuentas de la Mancomunidad a la Fiscalía Anticorrupción

Los andalucistas consideran que la deuda de 14,3 millones de euros que correspondería a Sanlúcar supondría la 'bancarrota' del Ayuntamiento y piden a la Junta de Andalucía y a las Diputaciones de Sevilla y Cádiz que colaboren con los municipios para afrontar esta carga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del PA, Antonio Prats, ha analizado en rueda de prensa la deuda de 14,3 millones de euros que, tras los primeros informes de la comisión liquidadora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG), correspondería pagar a Sanlúcar, en base a un reparto de la deuda total -51,7 millones de euros- según el porcentaje de participación de los ayuntamientos miembros en el ente mancomunado.

El andalucista ha manifestado su conformidad en recurrir este reparto de la deuda -haciendo alusión a la información publicada por Sanlúcar Información en su edición en papel del pasado sábado, en la que señalaba la oposición del Gobierno municipal a asumir un reparto igualitario entre municipios de las cargas deudoras del ente-. Para Prats, esta deuda supondría "la quiebra del Ayuntamiento de Sanlúcar" que, recuerda, está inmerso en un plan de ajuste al que ahora habría que sumar esta cantidad millonaria. 

Los andalucistas han señalado en un comunicado la "desastrosa" gestión que se ha llevado a cabo en la Mancomunidad de Municipios del bajo Guadalquivir "al saltarse todos los procedimientos que marca la ley, han estado años sin aprobar las cuentas ni convocar asambleas para informar a los miembros de la junta general" y han puesto de manifiesto que la entidad "ha gestionado temas que no eran de su competencia". "Esta deuda tiene nombre y apellidos, pues desde su creación, la presidencia ha estado en manos del PSOE", ha señalado Prats.

El portavoz andalucista ha abogado por remitir a la Fiscalía Anticorrupción las cuentas de la MMBG con el objetivo de depurar las responsabilidades políticas y técnicas que pudieran derivarse de la gestión del ente. 

Además, y en cuanto al pago de la deuda, señalan la necesidad de que tanto la Junta de Andalucía como las Diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz colaboren con los Ayuntamientos para pagar estas deudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN