El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ávila ensalza la fortaleza de la industria andaluza ante proveedores A400M

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empresa, Antonio Ávila, ha puesto hoy en valor en el encuentro mundial de los proveedores del avión A400M la fortaleza y la capacidad empresarial y tecnológica de la industria aeronáutica andaluza, que cuenta con más de cien años de tradición.

En la clausura del foro de conferencias del encuentro mundial de proveedores del A400M, que se celebra en Sevilla con la presencia de más de 120 empresas de nueve países en el parque tecnológico y aeroespacial de Andalucía Aerópolis, el consejero ha señalado que el objetivo de este evento es impulsar las relaciones comerciales entre las empresas que participan en el programa y dar a conocer el potencial de esta industria en la comunidad autónoma.

Ha aprovechado para destacar la apuesta de la Junta por esta industria "estratégica" y que se ha traducido en la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial, infraestructuras y servicios como los parques tecnológicos en Sevilla y en Cádiz, el espacio de ubicación de empresas Aeronautic Supplier Village -inaugurado hace un año-, y el centro avanzado de tecnología aeroespaciales CATEC, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de laboratorios y talleres.

También se ha referido a los incentivos de la Junta a este sector mediante fondos reembolsables y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz ha apoyado con 266 millones proyectos empresariales del sector aeronáutico desde 2005, que han favorecido la creación y el mantenimiento de 5.755 empleos.

Igualmente, ha subrayado que Andalucía cuenta con recursos humanos cualificados en el sector aeronáutico y capaces de responder a los desafíos de esta industria gracias a que dispone de titulación especializada en Ingeniería Aeronáutica, un centro de formación de vuelo de Airbus, un máster universitario y especialidades en formación.

Otra muestra de la fortaleza del sector es que, a pesar de la crisis de los últimos años, sigue creciendo y en 2012 ha arrojado resultados positivos, ha avanzado el consejero sobre la evolución el año pasado y cuyos datos oficiales se darán a conocer próximamente.

Actualmente, operan unas 120 empresas en el sector aeronáutico andaluz, que emplean a unos 10.000 trabajadores y facturan uno 2.000 millones, de los que la mitad proviene de ventas en el exterior.

En este encuentro mundial de proveedores del A400M las 61 empresas andaluzas inscritas mantendrán más de 150 reuniones concertadas con las 66 compañías suministradoras del A400M que participan procedentes de nueve países.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, adscrita a la consejería de Economía de la Junta, ha organizado este evento, en colaboración con Airbus Military, y mañana hay prevista una visita de las empresas participantes en el encuentro a la línea de montaje final del A400M en la factoría del constructor europeo en Sevilla.

Precisamente, su presidente, Domingo Ureña, ha valorado, en la clausura de las jornadas, esta iniciativa de la Junta por reunir a esta "familia" de proveedores y su "solidaridad aeronáutica".

También en la clausura del acto Miguel Ángel Morell, director de ingeniería y tecnología de Airbus Military, ha señalado que ha llegado el reto de entregar el A400M -la primera entrega está prevista a finales de junio a las Fuerzas Aéreas francesas- y también de ser competitivos en precios y de exportar.

Igualmente, hay que ser "rápidos y flexibles" y capaces de mantener a vida del programa A400M, que durará treinta años, y para ello "el soporte de todos los proveedores será muy importante", por lo que ha concluido que el "éxito del programa será el de todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN