El tiempo en: Arcos

Jerez

Investigan un robo de combustible "de gran envergadura" en el oleoducto de El Portal

Los efectivos de la Policía Nacional están trabajando "arduamente" en la identificación y posterior detención de los autores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Jerez está investigando un robo de combustible "de gran envergadura" en el oleoducto que atraviesa la barriada rural jerezana de El Portal, acometido tras perforar un orificio y hacerse con gran volumen de este suministro mediante tuberías.

   Según han confirmado  fuentes de la Comisaría jerezana, en estos momentos la investigación sigue abierta y no se ha procedido a ninguna detención de los responsables de una actuación que conlleva un "grave riesgo" de "explosión" y "medioambiental" por el daño ecológico.

   Por ello, al tratarse de una acción delictiva "bastante novedosa" en la provincia y en España en general, ya que es más propia de países de África, los efectivos de la Policía Nacional están trabajando "arduamente" en la identificación y posterior detención de los autores.

   En este caso, como confirman las mismas fuentes, la perforación ha tenido lugar en las tuberías subterráneas de uno de los cortijos situados antes de llegar a la barriada rural, correspondiéndose este oleoducto a un ramal de otro principal que une las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) de la Base Naval de Rota con las que tiene en Zaragoza.

   Aunque no ha trascendido el volumen exacto sustraído, otras fuentes del caso aseguran que el precio del combustible robado podría alcanzar cifras "muy elevadas" en el mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN