El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Por penaltis a la fase final

Tras 120 minutos de intensidad, los penaltis decidieron una eliminatoria muy igualada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras ciento veinte minutos de infarto, con un marcador que se podía decantar para unos o para otros, el Real Jaén necesitó de prórroga y lanzamientos desde el puntos de penalti para superar al Lleida Esportiú, luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a un tanto en el choque que se disputó ayer en el estadio de La Victoria, partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A.


Como quiera que el partido de ida disputado en tierras ilerdenses concluyó con el mismo resultado, hubo de disputarse la referida prórroga que, al no moverse el marcador durante los 30 minutos extras, se procedió al lanzamiento desde el punto de penalti, en los que el Real Jaén fue más resolutivo anotando cuatro de los cinco lanzamientos por tres el equipo catalán, tras los fallos de Miguel Ramos y del meta Pau Torres, que detuvo el portero jienense Toni García.


Desde el primer momento los dos equipos jugaron con las debidas precauciones para que el rival no viera puerta, ya que un gol, sobre todo visitante, podría complicar demasiado las cosas a los jienenses. Sin embargo, en los primeros compases el equipo de Manolo Herrero fue más incisivo en sus acciones con toque de pelota y con jugadas de Israel Jerez muy activo toda la tarde. Fran Machado también tuvo sus opciones, pero lo que pudo decantar el resultado fue una falta dentro del área sobre Mario Martos (minuto 12), que el colegiado castellano-manchego López López, no entendió era punible para señalar penalti. Con su fútbol de pases largos los ilerdenses intentaron acercarse a los dominios de Toni García, y aunque llegaron al área, no crearon acciones de peligro para la integridad del marco jienense.


Santi Villa (minuto 17), disparó cruzado cuando estaba en buenas condiciones para marcar. Mediado el primer periodo el Real Jaén perdió un poco el control de la pelota en el centro del campo debido a la presión ejercitada por los catalanes. El juego se niveló, pero fue de nuevo Fran Machado quien tuvo en su botas el tanto, pero su remate en la misma boca de gol (minuto 45), lo desvió Pau Torres.


En el segundo periodo, la tónica no varió. Los dos equipos ponían sobre el césped sus formas de juego. Los visitantes con pases largos buscando  Mata y los jaeneros con toque y control de la pelota. Sin embargo, los jienenses avisaron y fue en una jugada de estrategia como llegó el tanto blanco. El lanzamiento de Santi Villa, lo  fusiló a la red (minuto 50) Óscar Quesada, tras varios rechaces. Alegría por todo lo alto entre los aficionados, ya que se había abierto el camino de la victoria. No obstante, los catalanes siguieron jugando a su ritmo, e intentando lograr algún lanzamiento de falta para batir a Toni García.


Y lo consiguieron, tras ejecutar una falta Imaz, este mismo jugador después del rechace de la barrera, envió el balón al segundo palo donde Mata, totalmente solo, de cabeza, marcaba el tanto de la igualada.


El gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores y afición jienense, y los catalanes tuvieron posesión de la pelota. Nervios en los hombres de Manolo Herrero que tuvieron que sobreponerse para que los ilerdenses no pudieran anotar un segundo tanto que podría ser definitivo. El colegiado, volvió a perjudicar a los locales, al nos señalar un claro penalti sobre Fran Machado (minuto 93), y anular a este, parece que hay dudas sobre la posición del granadino, y un  gol de cabeza (minuto 84). El público protestó con gritos de ‘Esto es un atraco’.


Con las fuerzas justas de los jugadores de ambos equipos se llegó a la prórroga, expulsando mientras se reanudaba el juego el colegiado a los dos entrenadores.


Los 30 minuto extras tuvieron poca historia y sí intensidad por los incierto del marcador. Como no hubo goles, se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti.


Servando, Mario Martos, Elady, Israel Jerez marcaron para los jienenses, fallando el quinto y último lanzamiento Migue Montes. Por parte catalana, marcaron, Asier, Miguel Ramos e Imaz. Mario envió el balón alto y Toni García rechazó el disparo del meta ilerdense Pau Torres. 


Ahora, tras superar al Lleida Esportiú, el Real Jaén tendrá como rival al Huracán de Valencia, que dejó en la cuneta al Bilbao Atlhetic. Para el próximo partido Herrero no podrá contar con Óscar Quesada y Fran Machado, que vieron su tercera amonestación y serán sancionados con un partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN