El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un preso de la cárcel de Jaén agrede a cuatro funcionarios tras exigir un cambio de módulo, según Acaip

Tras lo ocurrido, el interno fue "inmediatamente" conducido al departamento de aislamiento, y está previsto que "en breve" sea trasladado a otro centro, después de que se haya celebrado este mismo viernes en la cárcel jiennense una "junta extraordinaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Agrupación de los Cuerpos de la Administraciones de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha dado cuenta este viernes de una supuesta agresión que, según este sindicato, se produjo este jueves en el centro penitenciario de Jaén, donde un interno, identificado como R.A., presuntamente golpeó a cuatro funcionarios tras exigir que le cambiaran de módulo.

   Según ha relatado el sindicato en una nota, el suceso se produjo alrededor de las 10,00 horas de este jueves en el módulo número cuatro, cuando el mencionado recluso supuestamente se dirigió "a voces" a un funcionario indicando que "estaba harto de estar en dicho módulo y que le tenían que cambiar a otro por narices".

   Al indicarle el funcionario que eso no podía ser, ya que estaba destinado en dicho módulo, el interno, según Acaip, "se abalanzó contra él dando puñetazos y patadas", lo que movilizó a otros tres funcionarios, que lograron reducirlo "no sin resistencia" por su parte. De hecho, uno de los trabajadores de la cárcel tuvo que ser trasladado a un hospital aquejado de un "fuerte dolor" en una muñeca.

   Tras lo ocurrido, el interno fue "inmediatamente" conducido al departamento de aislamiento, y está previsto que "en breve" sea trasladado a otro centro, después de que se haya celebrado este mismo viernes en la cárcel jiennense una "junta extraordinaria".

   A pesar de este incidente, desde Acaip han querido destacar que "en los últimos años", el índice de conflictividad en el centro penitenciario de Jaén "ha disminuido considerablemente gracias a la puesta en marcha de los módulos de Respeto y la Unidad Terapéutica Educativa (UTE)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN