El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Quinientas firmas contra la subida a Policía y Bomberos

El sindicato UGT ha recogido ya la firma de 500 trabajadores del Ayuntamiento en contra de la subida que aprobó el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policías y bomberos -

Más de un tercio de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén, quinientos empleados, han firmado en contra de que se aumente el complemento específico (parte de la nómina) a la Policía Local y los Bomberos. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento continúa defendiendo lo que consideran que es un agravio comparativo para otros muchos empleados municipales, como las limpiadoras o los trabajadores del Patronato de Deportes y Cultura, pasar el dinero de las horas extraordinarias al complemento específico.


En este sentido, según explica el representante municipal de UGT, Alfonso Maza, tras la publicación del acuerdo plenario en el BOP, que salió adelante sólo con los votos favorables del PP y con los informes en contra del secretario y el interventor municipal, se ha abierto el periodo de quince días para presentar las alegaciones, algo que hará UGT, independientemente de que finalmente vaya al contencioso administrativo tal y como pretenden desde un principio.

Un polvorín
La medida convirtió al Ayuntamiento en un polvorín dos meses, ya que sembró el malestar entre muchos trabajadores que ha visto cómo se les reducía el sueldo en los últimos años.
Pero el malestar también está instalado en los funcionarios de la Policía Local y de los Bomberos, ya que continúan haciendo servicios extraordinarios sin que el Ayuntamiento se los pague. En este sentido, según denunció recientemente el PSOE a través de su concejal Matilde Cruz, a cada bombero se le deben 25.000 euros y a cada Policía Local unos 8.000, cantidades que no han reclamado en los tribunales a la espera de que el compromiso del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, se haga efectivo y pasen a cobrar esos servicios especiales que se repiten a lo largo del año como parte de su complemento específico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN