El tiempo en: Arcos

Arcos

Thao, programa contra la obesidad infantil, en Arcos

El programa pretende prevenir la obesidad entre los menores de entre 0 y 12 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Deportes, Domingo González, el doctor Rafael Casas de la Fundación Thaos, y Antonio Vila director de las sucursales de DKV en Cádiz han presentado el programa de prevención de la obesidad infantil en los municipios.


El Programa Thao-Salud Infantil es un programa municipal y comunitario de promoción de hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años, y sus familias. Promueve la alimentación equilibrada, variada y placentera, y la actividad física regular, estimula los hábitos adecuados de descanso e interviene de manera transversal sobre los factores psicológicos, emocionales y la relación familiar y social.


El Programa se implementa mediante la coordinación de un técnico municipal: el "coordinador local". Éste recibe el soporte de un equipo local multidisciplinar que estimula la implicación de los actores sociales clave, con el objetivo de incidir sobre el entorno de los niños, las niñas, y las familias.


El Programa Thao se enmarca dentro de los planteamientos de la Estrategia Naos, llevada a cabo desde el 2005 por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de prevenir la obesidad infantil en España.

El programa thao
El desarrollo del Programa Thao en el municipio se inicia regularmente con una  temporada, que destaca una familia de alimentos o una actividad concreta, siempre teniendo como lema transversal la actividad física. El objetivo es promover una alimentación variada y equilibrada, y fomentar la actividad física respetando el equilibrio emocional y los ritmos diarios. Con el paso del tiempo descubrimos que podemos comer de todo, siempre que lo hagamos con reflexión y prudencia, y siempre que no nos olvidemos de hacer un poco de actividad física cada día.


La temporada constituye entonces el tema central de una sinergia de acciones que implican a toda población del municipio: a profesores y otros miembros del personal docente se les ofrece herramientas pedagógicas permitiéndoles disponer de actividades didácticas temáticas; a los restaurantes escolares y municipales se les invita a proponer menús saludables que llevan productos de la familia de alimentos destacada; a las familias y ciudadanos se les ofrece un díptico informativo explicando concretamente que es saludable comer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN