El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inauguran la iluminación del Patio de Doncellas, Patio de Banderas y del Palacio del Rey Pedro

Ha supuesto una inversión de cerca de 290.000 euros aportados por la Fundación Sevillana Endesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con hilo musical -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, inauguran este lunes la iluminación artística de las fachadas del Patio de Banderas y del Palacio del Rey Don Pedro, así como el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla.

   Al acto, que tiene lugar tras el anochecer, cuando se dan las condiciones idóneas contemplar la iluminación, han asistido el primer teniente de alcalde de Sevilla, Javier Landa, el director del Real Alcázar y Casa Consistorial, Jacinto Pérez Elliot, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, miembros del Consejo Asesor de Endesa en Andalucía y Extremadura y el director comercial de Enel Sole, Emanuele Sguazzi, entre otros.

   Con esta iluminación, que ha supuesto una inversión de cerca de 290.000 euros aportados por la Fundación Sevillana Endesa, se consigue destacar la belleza arquitectónica y la importancia artística e histórica de estas singulares dependencias del Real Alcázar en horario nocturno, ofreciendo así otro atractivo turístico al monumento más visitado de la ciudad.

   Según indica Sevillana Endesa en una nota, en este sentido, una de las características más destacada de este proyecto de iluminación ha sido la utilización de elementos tecnológicamente avanzados que permiten la versatilidad de encendidos, adaptándolos a los usos y necesidades del monumento, tales como espectáculos audiovisuales y locuciones.

   Así, la Fundación Sevillana Endesa "ha contribuido de manera significativa a la mejora de la calidad del turismo de la ciudad de Sevilla, favoreciendo a la vez la conservación y promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica".

   El proyecto, diseñado por la empresa Enel Sole, "responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética aplicados a todos los trabajos de la Fundación Sevillana Endesa, mediante el empleo de fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento, que permiten un ahorro en el consumo de energía del 75 por ciento respecto a la utilización de tecnologías no eficientes y evitan la emisión anual a la atmósfera de 12,9 toneladas de CO2 por un consumo de 4.000 horas".

   En total, se han instalado 126 proyectores de alta eficiencia y tecnología LED que destacan, mediante una combinación de efectos de luz, los elementos de mayor valor artístico frente al resto del conjunto arquitectónico.

   La potencia total demandada con toda la iluminación encendida es de sólo 4,39 kilovatios, que suponen un coste de energía de sólo 0,6 euros/hora.

   El reparto entre las distintas dependencias iluminadas quedaría, en el caso de la fachada del Palacio del Rey Don Pedro, con 58 puntos de luz instalados para su realce que demandan 2,44 kilovatios de potencia, equivalentes al consumo de una vitrocerámica, y suponen un coste de energía de 0,34 euros/hora.

   En el Patio de las Doncellas, los 57 proyectores colocados para su iluminación demandan una potencia de 1,46 kilovatios, lo que equivalente al consumo de un calefactor eléctrico de uso doméstico, y suponen un coste de energía de 0,20 euros/hora. Por su parte, en la fachada del Patio de Banderas, los 11 puntos de luz dispuestos para su embellecimiento demandan una potencia de 0,49, lo que equivale al consumo de un microondas, y suponen un coste de energía de 0,06 euros/hora.

   Otro de los aspectos destacables del sistema de iluminación es "la integración de la instalación eléctrica en el monumento, para que su impacto visual sea el menor posible, mediante la correcta elección de la ubicación y dimensiones de los proyectores".

   Además, con la tecnología utilizada "se evitará la contaminación lumínica, cumpliendo así con la normativa, mediante la instalación de proyectores LED direccionales junto al uso de deflectores que limitan el flujo luminoso, consiguiendo así unos valores de flujo hemisférico superior dentro de los límites especificados en la normativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN