La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva anunció este martes que se retirará cuando finalice el próximo Mundial de atletismo, que se celebra en Moscú del 10 al 18 de agosto, porque cree que "es el momento" de dejar el camino "a las nuevas generaciones".
"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por eso tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", manifestó Insibayeva en declaraciones a las agencias locales.
La rusa, de 30 años, realizó el anuncio tras proclamarse campeona de su país gracias a un salto de 4,75 metros en el estadio de Luzhnikí. Isinbayeva, doble medallista olímpica, logró el bronce en los pasados Juegos de Londres.
"¿No continuarás compitiendo hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas [sus rivales]. Así que, ahora les toca a ellas seguir mi camino. Después de los Mundiales de Moscú, se acabó", añadió la atleta de Volgogrado.
Isinbayeva fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009 y sigue siendo la plusmarquista mundial al aire libre merced a un salto de 5,06 metros. Además, la rusa ostenta en su palmarés 28 récords mundiales.