El tiempo en: Arcos
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Punto Limpio Movil de la Asociación Madre Coraje visita los anejos y barrios de Antequera este verano.

Madre Coraje tiene contenedores azules para el reciclado de aceite vegetal usado distribuidos por distintas zonas de Antequera. La iniciativa conjunta de Madre Coraje y el Ayuntamiento es una clara apuesta por la solidaridad y el reciclado de ambas instituciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos del anejo antequerano de Cartaojal podrán colaborar con la Asociación Madre Coraje el miércoles día 31, ya que el Punto Limpio Móvil de esta asociación visitará dicho nucleo urbano.


Además, entre las 10,00 y las 13,30 horas, se podrá visitar la exposición “reciclando solidaridad” así como traer cuantas cosas crean que pueden ser útiles para otras personas.


El Punto Limpio Móvil es un espacio en el que poder reciclar de manera solidaria todas aquellas cosas que se puedan reutilizar o mandar a empresas especializadas en el reciclado.
Por otra parte, el Punto Limpio de Madre Coraje se instalará en el mismo horario en las siguientes zonas todos los últimos miércoles del mes, Cartaojal en el mes de julio, La Joya en el mes de agosto, Barriada de Los Remedios en el mes de septiembre, Plaza de Abastos en el mes de octubre, Barriada de Veracruz en el mes de noviembre y Barriada San Isidro en el mes de diciembre.


Además de esta iniciativa, Madre Coraje tiene contenedores azules para el reciclado de aceite vegetal usado distribuidos por distintas zonas de Antequera.
La iniciativa conjunta de Madre Coraje y el Ayuntamiento es una clara apuesta por la solidaridad y el reciclado de ambas instituciones.
En el Punto Limpio Móvil se pueden donar los siguientes RESIDUOS URBANOS NO PELIGROSOS:

Pilas y acumuladores.
Tóner y cartuchos de tinta.
Teléfonos móviles y sus cargadores.
RAEEs, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Cintas de video.
Radiografías
Ropa y zapatos

Igualmente y con el fin de ser enviados como Ayuda Humanitaria y en su caso para valorizarlos.

Ropa, todo tipo de textiles, zapatos y complementos sin usar.
Juguetes.
Material deportivo.
Libros de lectura y cuentos infantiles.
Alimentos no perecederos.
Material sanitario.
Gafas graduadas y de sol.
Ajuar doméstico, decoración, comedor y cocina.

Madre Coraje es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, América Latina y otros países de África y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos como forma de obtener recursos financieros y productos para su misión.


Además trabaja en la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante programas educativos, ocupacionales y, en su caso, terapéuticos, como medio de mejorar la sociedad en la que vivimos y alcanzar los fines de cooperación, contribuyendo al logro de los del milenio. El desarrollo de dichos programas deberá integrarse en las actividades propias de la Asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN