El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

Las temperaturas suben ligeramente en la Península

Además, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, en Guipuzcoa, norte de Navarra y, al principio de la jornada, también en Baleares, Melilla y entornos del Estrecho, tendiendo, en general a poco nuboso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de cuatro provincias están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y altas temperaturas que en el caso de Gran Canarias podrían alcanzar los 35 grados centígrados.Por fuerte oleaje se encuentran en alerta Tenerife, Gerona y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Además, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, en Guipuzcoa, norte de Navarra y, al principio de la jornada, también en Baleares, Melilla y entornos del Estrecho, tendiendo, en general a poco nuboso.

   Así, en el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, al principio del día, también en el alto Ebro y resto del Cantábrico oriental.

   Respecto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo sudeste, donde descenderán ligeramente. Mientras, en el resto, la situación registrará pocos cambios, salvo un descenso, de ligero a moderado, de los valores nocturnos en el litoral mediterráneo y Baleares.

   Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte del este en el Estrecho; del noreste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Gerona y Menorca; de flojo a moderado de componente norte en Galicia, valle del Ebro y Pirineos y del este en el resto del litoral andaluz; mientras que será flojo en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN