El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comercio de Huelva pierde más de 600 empleos en el primer semestre del año

En términos porcentuales, el empleo en el sector descendió un 2,45% con respecto al mismo periodo de 2012

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Promoción. -

Durante los 6 primeros meses del año, el sector del comercio en Huelva ha perdido 605 puestos de trabajo, lo que supone un descenso en el empleo de un 2,45% menos con respecto al año anterior, según ha puesto de relieve un estudio de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO Andalucía, y que sitúa la pérdida de empleo en la comunidad en un 2,36%.

Esta tendencia de pérdida de empleos durante el primer semestre de 2013, se consolida si nos atenemos a los datos del mes de julio, donde, tanto en Andalucía como en Huelva, se ha vuelto a perder empleo en el sector. En el caso onubense, la pérdida absoluta se ha cifrado en 382 empleos, con una caída que se registra especialmente en los contratos al régimen general, que bajan en 485, un 2,74% menos.

Para Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de FECOHT de CCOO Huelva, “estos datos de muestran la delicada situación que vive el sector en nuestra provincia, que sufre una constante sangría de empleos, en su gran mayoría provocados por la bajada de la capacidad adquisitiva de los españoles, producto de las políticas de un Gobierno que lejos de sacarnos de la crisis, nos está hundiendo un poco más en el pozo”.

Igualmente Salas, ha hecho referencia al incremento del número de trabajadores que se han dado de alta como autónomos en el primer semestre del 2013 que ha sido un total de  21 personas. Resulta significativo el incremento de trabajadores dados de alta como autónomos en julio de este año, que ha sido un total de 103  para Salas esto “es fruto de la actitud de muchos empresarios, que con el objetivo de ahorrarse los costes sociales de los trabajadores les obligan a convertirse en falsos autónomos, atacando y mermando sus derechos laborales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN